Más de cien mil platenses colmaron la Plaza Moreno para celebrar los 143 años de La Plata
Más de cien mil platenses colmaron la Plaza Moreno para celebrar los 143 años de La Plata
The Gladiator's Hat ganó el Gran Premio Dardo Rocha en el Hipódromo de La Plata
Alerta “Amarillo” en La Plata por lluvias y tormentas: a qué hora lloverá y cómo seguirá el clima
No es IA: Johnny Depp lució la camiseta de Gimnasia tras su paso por La Plata
Elecciones en Gimnasia: dos ex ministros se sumarían al armado de Usina Tripera
Millonaria denuncia contra Wanda Nara: ex empleada reclama en la Justicia
VIDEO. Un día de miércoles en la Autopista La Plata: triple choque y varios kilómetros de cola
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Desarticularon a una banda que comercializaba droga desde la cárcel: hubo allanamientos en La Plata
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
La Reserva del Lobo venció a San Lorenzo y clasificó a la semifinal del Torneo Proyección
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Nuevo operativo contra el Comando Vermelho en Río de Janeiro deja dos muertos y dos heridos
VIDEO. Familiares de Agustín González reclamaron justicia en el Hipódromo de La Plata
Nicki Nicole cantó "Vivo per lei" junto a Andrea Bocelli y emocionó a todos
Ex modelo brasileña de 21 años se convirtió en monja: ahora es la "Hermana Eva"
Argentina cabeza de serie: se confirmaron los bombos para el sorteo del Mundial 2026
Thiago Medina a dos meses del accidente: “Soy más propenso a enfermarme”
La drástica decisión que tomó un club del Ascenso: "Será renovado casi en su totalidad"
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Boca Juniors, en el regreso de Carlos Tevez, le ganó esta noche a Colon de Santa Fe por 2-0, en La Bombonera, y se consolidó en la punta de la Superliga Argentina de fútbol (SAF), en la continuidad de la 13ra. fecha.
Los goles del conjunto que dirige Guillermo Barros Schelotto los marcaron Cristian Pavón (2m. PT) y el uruguayo Nahitan Nández (19m. ST); mientras que en el equipo santafesino Gustavo Toledo (25m. ST) vio la tarjeta roja.
Boca, con este resultado, llegó a 33 unidades, seis más que su escolta San Lorenzo (27), rival al que visitará en la próxima fecha en el Nuevo Gasómetro; mientras que Colón, que sumó su tercera derrota consecutiva, se quedó con 20 puntos.
El equipo del mellizo Barros Schelotto basó su triunfo en tres aspectos: el peso de sus individualidades, la gran tarea de Nández en la mitad de la cancha (fue la gran figura del partido) y las apariciones del arquero Agustín Rossi, quien revirtió la pálida imagen que dejó en los amistosos de verano.
Boca, con un 4-3-1-2 flexible, salió a jugar con determinación, con la idea de despejar las dudas que se generaron en los amistosos de la pretemporada y en los primeros 25 minutos dejó en claro porqué es el líder -hace más de un año- del fútbol argentino.
El gol de Pavón, a los 2 minutos, tras un taco exquisito de Walter Bou, fue determinante en el desarrollo del juego.
LE PUEDE INTERESAR
Higuaín marcó en la victoria de Juventos ante Chievo
LE PUEDE INTERESAR
Newell's superó a Arsenal en el Marcelo Bielsa
Es que los dirigidos por el ex delantero auriazul desplegaron por momentos un fútbol de alto vuelo, con un Tevez encendido y un Edwin Cardona lúcido en la conducción. También hubo un Pavón desequilibrante y un Bou dúctil en el ataque. De no ser por la falta de puntería de sus futbolistas y un error del árbitro Federico Beligoy, quien no sancionó un claro penal, la ventaja hubiese sido mayor.
Todo eso fue posible porque Nández recuperó un sinfín de pelotas en la mitad de la cancha y el colombiano Wilmar Barrios tampoco desentonó.
Pero pasó ese lapso en el juego, esos 25 minutos casi brillantes, y aparecieron las dudas en el fondo, un mal que aqueja a Boca desde hace algún tiempo.
Colón, con un 4-4-1 también flexible, nunca renunció a jugar, a manejar la pelota y a tratar de lastimar en ataque.
Entonces, el equipo de Eduardo Domínguez también tuvo sus chances, pero ahí apareció la figura del arquero Rossi, quien evitó la caída de su arco en tres oportunidades.
Recién sobre el final, Boca volvió a inquietar con un remate de Pavón, pero antes lo había hecho en el inicio con Cardona y Tevez.
El segundo tiempo fue distinto al primero. Boca, sin sentido, se replegó y le regaló campo y pelota a un equipo criterioso.
Encima el mellizo Guillermo sacó a Bou (de correcto partido) y mandó a la cancha a Julio Buffarini, un cambio que dejó en claro la intención de no ser protagonista.
Colón, entonces, se adelantó en el campo, pero le costó muchísimo generar situaciones de gol.
Con el transcurrir de los minutos los dos técnicos movieron piezas, realizaron cambios y readaptaron a sus equipos. El gol de Nández, a los 19 minutos, definió el partido. Y eso terminó dándole la razón a Guillermo Barros Schelotto.
Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios y Edwin Cardona; Carlos Tevez; Cristian Pavón y Walter Bou. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Colon de Santa Fe: Alexander Domínguez; Gustavo Toledo, Germán Conti, Jonathan Galván y Clemente Rodríguez; Christian Bernardi, Matias Fritzler, Pablo Ledesma y Marcelo Estigarribia; Cristian Guanca; Diego Vera. DT: Eduardo Domínguez.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí