
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Llega el frío polar más crudo del año: en La Plata anticipan tres días seguidos bajo cero
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
"¡Actúa en 10 minutos!" Alertan por veneno que mató a una mascota en La Plata
Murió “Chinchu” Gasparini, histórico ex intendente bonaerense
"Vos que sos bilardista, sabés muy bien": Cristina le habló "resultadismo" a Milei
Gimnasia consiguió dos triunfos al hilo este sábado en el Bosque en los amistosos de pretemporada
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Sábado de derrotas para el rugby de la Región: caídas de La Plata, Los Tilos y San Luis
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en el GP de Austria
Rock en el Playón: cuatro bandas colmaron de música Plaza Rocha
Un refugio de animales de La Plata pide donaciones de dinero, comida y ropa de abrigo
El mapa con todos los cortes y desvíos para la semana que viene en La Plata
Rafael Grossi, en la mira de Irán: el régimen presiona al argentino
"Otra vez sopa" en el paso a nivel de 1 y 38: chocaron dos autos y terminaron incrustados
VIDEO. La reacción de Sol Pérez cuando su bebé, de dos meses ¿dijo “hola”?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Por Irene Bianchi
“Todas las Rayuelas”, de Carlos La Casa. Elenco: Hugo Arana, Esteban Meloni, Paula Ransenberg, Daniel Dibiase, Heidi Fauth. Diseño de vestuario: Adriana Dicaprio. Mùsica original: Damián Laplace. Diseño y realización de video: Lucio Bazzalo. Operación de video: María Marta Maciel. Producción ejecutiva, Asistente de dirección y Jefa de escenario: Melania Barreiros. Dirección: Andrés Bazzalo. Espectáculo presentado en el marco del Festival “AcercArte, Buenos Aires Provincia”, con entrada libre y gratuita. Teatro Municipal Coliseo Podestá.
En primer lugar, creemos que es sumamente auspicioso que surjan nuevos dramaturgos, como es el caso del autor de “Todas las Rayuelas”, cuya obra salió seleccionada en el concurso organizado por la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AADET). Existe un semillero de jóvenes talentosos llamados a enriquecer la escena nacional.
En segundo lugar: ¡qué gran placer volver a ver a Hugo Arana, actor versátil si los hay! De ésos (pocos) que hacen comedia, tragedia, grotesco, personajes costumbristas, cualquier género, y se les cree absolutamente todo.
Acá Arana se pone en la piel de Lisandro, un tipo que vuelve del exilio, para intentar reencontrarse con su hija, a quien no ve hace varias décadas, fruto de su relación con “Sandra”, muchacha desaparecida durante la dictadura militar. Lisandro es demorado en el aeropuerto por el contenido “sospechoso” de su única valija: cantidad no especificada de diferentes ediciones de la emblemática novela de Julio Cortázar: “Rayuela”. Gracias a la ayuda de un joven agente aeroportuario, Gabriel (Esteban Meloni), el gruñón Lisandro, consigue liberación, alojamiento temporario y búsqueda de la hija, todo al mismo precio, coima mediante. Se aloja por unos días en casa de Gabriel, a pesar de la desaprobación de su esposa “Fernanda” (Paula Ransenberg).
La irrupción de Lisandro en la vida de la pareja oficia de disparador de conflictos latentes. Zorro viejo, el pícaro Lisandro detecta secretos bien guardados, con una intuición y perspicacia admirables, secretos que involucran al jefe de Gabriel, el “Comisario Alberto” (Daniel Dibiase).
A Gabriel no le cuesta mucho dar con el paradero de “Carolina” (Heidi Fauth), la hija que en principio se resiste a reencontrarse con un padre que, según ella, la abandonó hace años.
Tal la trama de “Todas las Rayuelas”, comedia dramática que entretiene, conmueve, divierte y promueve la reflexión. La dirección de Bazzalo es ágil y mantiene el interés del espectador.
Ya habíamos visto a Esteban Meloni en la inquietante obra de Josep Miró, “El principio de Arquímides”, y elogiamos su trabajo. Aquí también, Meloni logra un excelente contrapunto con Arana, con quien tiene una visible química. La escena del “porro” es verdaderamente desopilante.
Arana es uno de esos “animales de teatro” cuyo encuentro con el público es una fiesta. Verosímil hasta la médula, su Lisandro es una pieza de colección.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí