El presidente del colegio de Farmacéuticos de La Plata (Izq.), Marcelo García, en el acto inaugural - colegio de farmacéuticos la plata
La oposición acusó a los Milei por la cripto y denunciará al fiscal
Fuerte advertencia del régimen iraní a Milei: “Cruzó una línea roja”
VIDEO. Paro universitario: fuerte adhesión en facultades y colegios de la UNLP
Policías y penitenciarios, choferes de aplicaciones para llegar a fin de mes
VIDEO. Fallo histórico: más de 23 años de prisión para el asesino de Kim Gómez
VIDEO. Carlos Salvador Bilardo celebró los 88 años y el fútbol lo volvió a abrazar
La Región en deuda con la calidad de los de los cursos de agua
Fortalecido en la interna del PJ, Kicillof lanza su usina de ideas para 2027
Alak se prepara para asumir la conducción del peronismo local
Los combustibles volvieron a subir: la premium pasó los $2.000
Se agudiza la crisis en la metalurgia: retrocedió 10,3% en febrero
El riesgo país superó los 600 puntos; bajaron las acciones y el dólar
Nuevos conversatorios sobre salud mental en los equipos de salud
Convocan a donar sangre ante la próximidad del nuevo fin de semana largo
Lanzan plataforma para los informáticos de la provincia de Buenos Aires
Pedido de cierre de la instrucción y preventiva por un embiste fatal
Impactante pista sobre la aparición de un cráneo en la Isla Paulino de Berisso
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se inauguró una planta con el soporte del Conicet
El presidente del colegio de Farmacéuticos de La Plata (Izq.), Marcelo García, en el acto inaugural - colegio de farmacéuticos la plata
Por primera vez se comenzará a producir insulina nacional, a partir de una iniciativa de un laboratorio en el complejo industrial de Garín.
Denver Farma inauguró recientemente con la presencia de funcionarios a nivel nacional y provincial, la nueva planta biotecnológica. De ese acto participaron representantes del colegio de Farmacéuticos platense, entre ellos su presidente Marcelo García.
La nueva planta estará enfocada en la producción de Insulina Humana Recombinante -Densulin- la que se estima estará disponible en el mercado a partir del 2018. Además de Densulin, la compañía desarrollará a escala local una insulina bioequivalente –Densulent-. Dicho desarrollo contó con el soporte del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).
Cabe mencionar que se trata de una planta 100% argentina que va a estar en condiciones de manufacturar un producto que hasta ahora sólo llegaba al país desde los mercados externos.
La producción de insulina tiene gran impacto social, por tratarse de un medicamento vital para la sobrevida de miles de personas, dado que la diabetes es una enfermedad que afecta al 10% de los argentinos de los cuales unos 300 mil son insulinodependientes.
En nuestro país se gasta anualmente más de 10 mil millones de pesos para importar este producto terminado desde Europa y Estados Unidos. Por lo tanto, este paso dado marca un hito en la biotecnología nacional y proporciona al país soberanía en materia de insulinas.
La planta inaugurada será la única que fabrique el API (principio activo) en toda Sudamérica y con la producción local de la materia prima el laboratorio estará en condiciones de ofrecer este producto -de alto costo- a un precio más accesible para la seguridad social.
Las instalaciones cuentan con una superficie de 700 m2 y se encuentran equipadas con tecnología de última generación.
La planta tendrá una capacidad productiva de 20 mil litros mensuales, suficiente para abastecer el mercado interno y a la demanda de otros países de la región. Asimismo, el proyecto generará importantes puestos de empleo genuino para colegas farmacéuticos.
Denver Farma es un desarrollo de capitales nacionales que nace en 1989 de la mano del Farmacéutico José Luis Tombazzi quien luego de un paso por la Industria logró formar su propio laboratorio. En sus instalaciones se elaboran: comprimidos, cápsulas, polvos, líquidos orales y tópicos. Semisólidos, cremas, geles, pomadas, apósitos, aerosoles MDI. Estériles, colirios en solución y suspensión, inyectables líquidos en ampollas y jeringas prellenadas.
El acto contó con la presencia de Lino Barañao -ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva- Ariel Sujarchuk -intendente de Escobar-, David Aruachan -secretario de Operaciones y Estrategias de Atención Primaria de la Salud, del Ministerio de Salud de la Nación- y Eduardo Charreau -director del Instituto de Biología y Medicina Experimental (IBYME).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí