Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La reacción de Thelma Fardin: “Si yo gané y si ganamos todas, es gracias a un montón de gente"

La Justicia brasileña rechazó los últimos recursos presentados por la defensa del actor y la condena quedó firme. El mensaje de la denunciante tras el fallo. 

La reacción de Thelma Fardin: “Si yo gané y si ganamos todas, es gracias a un montón de gente"
5 de Mayo de 2026 | 18:30

Escuchar esta nota

La Justicia brasileña confirmó la condena a seis años de prisión en régimen semiabierto contra Juan Darthés por abusar sexualmente de Thelma Fardin.

La causa había sido iniciada por la actriz en diciembre de 2018, cuando denunció una violación ocurrida el 17 de mayo de 2009 en Managua, Nicaragua, durante una gira de Patito Feo. En ese momento, Fardin tenía 16 años y Darthés 45.

En las últimas horas, el Tribunal Regional Federal de la 3ª Región de Brasil rechazó la admisibilidad de los dos recursos presentados por la defensa del actor: uno especial y otro extraordinario.

Tras conocerse la decisión judicial, Thelma compartió un extenso descargo en su cuenta de Instagram. “Ganamos otra vez. Con todo mi corazón quiero agradecerles a cada persona que me apoyó en este proceso”, expresó.

La actriz acompañó el mensaje con un video que recopila distintos recortes televisivos sobre su lucha judicial, además de fragmentos del clip en el que denunció públicamente lo ocurrido por primera vez.

En el cierre del video, Fardin dejó un mensaje cargado de emoción: “Nosotras ganamos muchas veces, en el 24, en el 25 y ahora en el 26”.

Y agregó: “Esta vez que le rechazan los últimos dos recursos en las cámaras más altas de Brasil, en este juicio que fue eterno, que duró ocho años, estoy sola en mi casa y no sé qué hacer”.

La actriz contó que lo primero que sintió fue la necesidad de agradecer. “Le mando mensajes a la gente que quiero”, sostuvo.

“Si yo gané y si ganamos todas, es gracias a un montón de gente de cerca, de lejos, que sabe que me sostuvo y que no lo sabe, pero que también me sostuvo”, remarcó.

Por último, cerró con una frase sentida: “Desde lo más, más, más profundo de mi corazón a todo el mundo. Gracias a todos por estar ahí. Gracias”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$740/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$570/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$570.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4500.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla