AHORA.- Julio Alak abre las sesiones del Concejo Deliberante de La Plata
AHORA.- Julio Alak abre las sesiones del Concejo Deliberante de La Plata
VIDEO. Atacan con drones la embajada de EE UU en Riad y Trump lanzó una advertencia
Kicillof en la Legislatura: palcos, entre “Chiqui boys” y gremialistas que hicieron paro
Murió tras 5 meses internado un joven que protagonizó un grave accidente en La Plata
Uno por uno: el boletín de calificaciones de los jugadores de Estudiantes
¿Llueve en La Plata? El tiempo para este martes y el resto de la semana
Viajaba con su hijo y le estallan el parabrisas de un ladrillazo de regreso a su casa en La Plata
Efecto Castillo: el gran andar del ex Gimnasia motivó a que despidieran al DT de Flamengo
La Luna se tiñe de rojo, un show astronómico en el cielo de la Región
VIDEO. En reposera y malla, una vecina de La Plata chicaneó a Absa: "Los invito a mi pileta"
¿Otra "viuda negra" en La Plata? Un hombre denunció que lo durmieron en una cita
La Provincia explicó por qué la Patente baja para el 75% de los vehículos y el pago mensual
Griselda Siciliani se olvidó de Luciano Castro y estaría con un reconocido cantante
Fuerte cruce entre Victoria Villarruel y el ex ministro Petri: "Comenta como una vecina chusma"
Instituciones platenses saludaron al diario EL DIA en su 142° aniversario
YPF descarta una suba inmediata del precio de las naftas por la guerra en Medio Oriente
Una mujer fue hospitalizada por varias fracturas luego de ser embestida por un micro en pleno Centro
Otro golpe de oportunidad en La Plata, con una víctima que estaba de vacaciones
Tolosa al rojo vivo: balearon en las piernas a un hombre de 31 años e investigan qué pasó
Jornadas de atención de salud gratuita en barrios de La Plata: día, hora y lugar
¿Mojada de oreja?: el contrato de Wanda que enfurecerá a La China
Quién es el primer eliminado de Gran Hermano Generación Dorada
Se acerca el UPD y los colegios ya definen una agenda para abordarlo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
En medio del paro universitario, unos 70 estudiantes de la materia Microbiología de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata quedaron sin poder rendir un examen final que estaba programado y no fue tomado, sin aviso previo por parte de la cátedra.
Según indicaron desde el Centro de Estudiantes Remediar, los alumnos se presentaron este lunes a la mesa examinadora y allí fueron notificados de que la docente no iba a tomar el examen por adhesión a la medida de fuerza. “Hoy tenían que rendir. Fueron todos y les dijeron que no les iba a tomar la docente, que se vayan y que les comunicaban cuando los chicos fueron todos. No les avisaron. El decanato no hace nada”, señalaron.
Juan Manuel Rosales, presidente de Remediar, explicó a El Día que la situación involucró “aproximadamente entre 60 y 70 chicos”. “Nosotros nos comunicamos con la cátedra la semana pasada cuando se anunció el paro docente para ver qué iba a pasar con la mesa. No nos respondieron, como tampoco publicaron ninguna información. Los chicos vinieron igual a rendir y salió la secretaria y les avisó que no, que había paro y que se suspendió la mesa”, detalló.
Rosales agregó que luego mantuvieron una reunión con la profesora titular, quien les indicó que se trató de una medida de fuerza adoptada por los docentes y que el examen sería reprogramado para la próxima semana, posiblemente el lunes. “Todavía no publicaron nada. En teoría van a avisar en medios oficiales”, indicó.
Desde el Centro de Estudiantes remarcaron que el malestar no está dirigido contra la medida de fuerza en sí, sino contra la falta de información previa. “Acompañamos la lucha de los docentes, pero necesitamos organización. No avisar hizo que todos los chicos vengan igual, gente que se tuvo que pedir el día en el laburo, gente que viaja desde el conurbano o desde Capital, para nada”, sostuvo.
Además, advirtieron que la semana del 16 está anunciada una nueva jornada de paro que coincide con otra mesa de examen final, por lo que solicitaron que se informe con anticipación qué ocurrirá para evitar que se repita la situación y que más estudiantes resulten perjudicados.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí