Con ejes en el orden y las obras, Alak abre las sesiones del Concejo
Con ejes en el orden y las obras, Alak abre las sesiones del Concejo
VIDEO. Atacan con drones la embajada de EE UU en Riad y Trump lanzó una advertencia
Kicillof en la Legislatura: palcos, entre “Chiqui boys” y gremialistas que hicieron paro
Uno por uno: el boletín de calificaciones de los jugadores de Estudiantes
Viajaba con su hijo y le estallan el parabrisas de un ladrillazo de regreso a su casa en La Plata
¿Llueve en La Plata? El tiempo para este martes y el resto de la semana
¿Otra "viuda negra" en La Plata? Un hombre denunció que lo durmieron en una cita
La Luna se tiñe de rojo, un show astronómico en el cielo de la Región
Griselda Siciliani se olvidó de Luciano Castro y estaría con un reconocido cantante
Fuerte cruce entre Victoria Villarruel y el ex ministro Petri: "Comenta como una vecina chusma"
Instituciones platenses saludaron al diario EL DIA en su 142° aniversario
VIDEO. En reposera y malla, una vecina de La Plata chicaneó a Absa: "Los invito a mi pileta"
Una mujer fue hospitalizada por varias fracturas luego de ser embestida por un micro en pleno Centro
Otro golpe de oportunidad en La Plata, con una víctima que estaba de vacaciones
Tolosa al rojo vivo: balearon en las piernas a un hombre de 31 años e investigan qué pasó
Jornadas de atención de salud gratuita en barrios de La Plata: día, hora y lugar
¿Mojada de oreja?: el contrato de Wanda que enfurecerá a La China
Quién es el primer eliminado de Gran Hermano Generación Dorada
Se acerca el UPD y los colegios ya definen una agenda para abordarlo
Dispar arranque escolar: paro en las públicas y clases en las privadas
¿Preso hasta el juicio oral? Prisión preventiva por la caída del balcón de Rocío Alvarito
Electrodomésticos con ventas en rojo y “promos” para subsistir
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
En una serie de procedimientos encabezados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires, dos hombres de nacionalidad peruana fueron detenidos en las últimas horas en el partido de Quilmes, vinculados al asesinato de un hombre cuyo cuerpo había sido hallado el pasado 22 de febrero en un basural de la zona de las calles 887 y 812.
El hallazgo original del cadáver, que se encontraba envuelto en una bolsa de arpillera y presentaba múltiples impactos de bala, dio inicio a una investigación exhaustiva por parte del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la Comisaría Quilmes 5ª (La Cañada).
A través del análisis de registros fílmicos obtenidos tanto de cámaras de seguridad privadas como del sistema de monitoreo de la Municipalidad de Quilmes, los investigadores lograron determinar que los sospechosos se desplazaban en dos vehículos específicos: un Volkswagen Suran y un Ford Escort. Con el pedido de secuestro vigente para dichas unidades, efectivos policiales que se encontraban realizando tareas de prevención en la vía pública detectaron el paso del Volkswagen Suran en la intersección de la avenida 12 de Octubre y el Camino General Belgrano. Tras advertir la presencia del rodado, se inició un seguimiento controlado que se extendió por varias cuadras hasta culminar en el cruce de las calles Catamarca y 399 bis, donde los uniformados lograron interceptar el vehículo y reducir a sus ocupantes.
Durante la requisa del rodado, el personal policial incautó teléfonos celulares y una llave perteneciente a un Ford Escort, elemento que refuerza el vínculo con la logística utilizada en el crimen. El fiscal de la causa, el Dr. Barrera, se presentó personalmente en la sede policial para avalar lo actuado y supervisar las primeras diligencias. Por orden de la fiscalía, los dos sujetos quedaron formalmente aprehendidos bajo la imputación de homicidio, mientras que la Policía Científica trabaja en el peritaje de los elementos secuestrados para sumar pruebas a la instrucción. Actualmente, la Justicia local mantiene abierta la investigación con el objetivo de esclarecer el móvil del asesinato y confirmar si existen más personas implicadas en la ejecución o el posterior descarte del cuerpo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí