La licitación de los micros, el primer tema del inicio del Concejo
La licitación de los micros, el primer tema del inicio del Concejo
Estatales reclaman al Gobierno bonaerense una convocatoria urgente a paritarias
El precio de dejar el auto en el centro platense: cuánto cuesta hoy estacionar en la Ciudad
Ranking de boletos de micros: las ciudades más caras, las más baratas y dónde su ubica La Plata
Murió Oscar Pedrosa, dirigente de la UTA La Plata, a los 69 años
Octavo robo en una peluquería frente a Parque Saavedra: "Hay tanta miseria que son una constancia"
Los padres de la beba fallecida en Ensenada fueron liberados pero la investigación continúa
Apareció un lagarto overo en una casa de La Plata y sorprendió a todos
Mirtha Legrand sobre Milei por su cumpleaños 99: “Le preguntaría quién lo invitó”
“Quedó con lo puesto”: se le quemó la casa en Villa Elvira, perdió todo y está embarazada
No hubo acuerdo en la audiencia por FATE y el Gobierno convocó a un nuevo encuentro en marzo
Adelantan la campaña de vacunación 2026: el temor a un nuevo virus y las explicaciones del Gobierno
"Arden los ojos y pica la garganta": qué se sabe del misterioso y potente olor que invadió La Plata
Felipe Pettinato se negó a declarar en el juicio por la muerte del neurólogo Melchor Rodrigo
¡ATENCIÓN! Alerta amarilla en La Plata: cuándo llega lo peor de la tormenta este lunes
Chocaron un patrullero, escaparon y terminaron en un zanjón: fueron detenidos en City Bell
La Provincia suspendió el cobro de cuotas de un programa de viviendas
En el podio tripero: Zaniratto tiene números al nivel de los tops
Para qué día los estatales anunciaron el paro de 36 horas con movilización contra la reforma laboral
Atrasos de obras sociales afectan el abastecimiento de medicamentos
¿Un ex jugador de Estudiantes entrará hoy en Gran Hermano Generación Dorada?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Ministerio de Justicia confirmó que la Subsecretaría de Derechos Humanos reiteró ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) su planteo para que la dirigente jujeña Milagro Sala deje de cumplir prisión domiciliaria en La Plata y continúe su condena en un establecimiento penitenciario.
Sala, referente de la organización Tupac Amaru, fue condenada a 15 años de prisión por asociación ilícita, fraude a la administración pública, extorsión y amenazas. Desde la cartera de Justicia señalaron que la sentencia se encuentra firme, ya que fue dictada por tribunales jujeños y posteriormente confirmada por la Corte Suprema. Sin embargo, al haber cumplido dos tercios de la pena el mes pasado, quedó habilitada por el Código Penal a solicitar la libertad condicional.
En la presentación ante el tribunal internacional, el área encabezada por Joaquín Ignacio Mogaburu rechazó los planteos de la defensa sobre un supuesto “hostigamiento judicial” y adjuntó documentación sobre la situación de la dirigente. Según el comunicado oficial, esas acusaciones buscan “invertir la carga de los hechos” para sostener un trato de excepción.
El Ministerio sostuvo además que Sala incumplió las condiciones de la prisión domiciliaria al modificar su lugar de residencia sin autorización judicial, lo que —indicó— activó alertas del sistema de monitoreo electrónico y derivó en controles previstos por el régimen de ejecución penal.
En el mismo texto, la cartera afirmó que la Argentina respeta sus compromisos internacionales, aunque cuestionó el alcance de la medida vigente de la CIDH y la calificó como un beneficio indebido. El comunicado incluyó críticas políticas y aseguró que la política del gobierno de Javier Milei apunta a eliminar privilegios y a que las penas se cumplan en cárceles comunes, al sostener que los derechos humanos “no deben garantizar impunidad a condenados”.
El mensaje oficial concluyó con una definición tajante: que las personas condenadas por delitos deben cumplir sus penas en prisión.
LE PUEDE INTERESAR
Cruzada en redes contra la “mentira libertaria”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí