Foto: Martina Crivos
Comienza la era del "Cacique" Medina en Estudiantes, con el foco puesto en Newell`s
Tras la muerte de "El Mencho", Sheinbaum afirmó que “la gobernabilidad está garantizada"
¡ATENCIÓN! Alerta amarilla en La Plata: cuándo llega lo peor de la tormenta este lunes
El Gobierno levantó una medida antidumping sobre el aluminio chino
¿Un ex jugador de Estudiantes entrará hoy en Gran Hermano Generación Dorada?
Mirtha Legrand cumple 99: los detalles del festejo y las claves de su longevidad
Atrasos de obras sociales afectan el abastecimiento de medicamentos
Octavo robo en una peluquería frente a Parque Saavedra: "Hay tanta miseria que son una constancia"
Familiares y amigos convocan a una marcha en La Plata por la muerte de Eugenia Carril
La UNLP abrió la inscripción para cursar la novedosa Diplomatura en Deportes Electrónicos
Un corte de luz en el centro de La Plata complica a los vecinos y al tránsito
Carne al rojo vivo: subió 5% en una semana y 30% en lo que va de 2026
VIDEO. El impresionante gol de Piedrahita, ex Gimnasia, digno de Puskas en Bulgaria
Gallardo, en duda: tras la tercera derrota al hilo, evalúa su continuidad en River
VIDEO. Una multitud también en el cierre del festejo local del Año Nuevo Chino
Detienen a una mujer y un hombre por presunta venta de drogas en Plaza Moreno
VIDEO. “Me podrían haber matado” Salvaje ataque a la salida de un boliche
Sorprenden a una mujer de 92 años en su casa, la golpean y la dejan en el piso
FOTOS | El predio de los talleres ferroviarios fue arrasado por las llamas
El crudo diagnóstico platense sobre el rebrote de tos convulsa
Frustran ataque contra Trump en su casa de verano de Palm Beach
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Foto: Martina Crivos
Sergio Pomares
spomares@eldia.com
Escuchar esta nota
En cada partido que Gimnasia juega en el Bosque hay historias que conmueven, como pasa en cada estadio del fútbol argentino. Una de ellas es la de Dante Valencia, abuelo de 75 años, referente de una familia entera de sangre tripera, que aun después de haber perdido completamente la vista no dejó de “ir a ver a Gimnasia de corazón”.
Su historia está atravesada por la adversidad. A raíz de una mala praxis médica, en el marco de un cuadro de diabetes que lo afectaba desde hacía tres años, terminó perdiendo totalmente la visión hace poco más de un año. Sin embargo, hubo algo que no cambió: su ritual sagrado de cada fecha como local ir al Bosque.
Acompañado por los suyos, Dante llega a la cancha ingresando por avenida 60. Camina tomado del brazo, con paso firme junto a su bastón, como quien conoce de memoria cada rincón. Y lleva una remera blanca que resume todo y que emociona a cualquiera que la lea: “Lobo estoy ciego aún así vengo a verte de corazón”, con letras azules.

No necesita ver el verde césped ni la pelota para sentir el partido. Lo vive con el ruido de la tribuna, con el relato al oído de algún familiar, con el temblor del cemento cuando festejan un gol. Su familia, toda gimnasista, lo rodea y lo acompaña en cada encuentro, transformando la dificultad en un acto de amor compartido.
“Es lo más grande, otra cosa no tengo”, afirma. Para él, Gimnasia no es solo un club. Es pertenencia, identidad, es memoria y potenciar sus sentidos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí