Acuerdo salarial en la Provincia: suba de 4,5% a docentes y estatales
Picadas, ruidos molestos y descontrol: la caravana de motos alteró la noche en La Plata
El mensaje de Lali para Milei tras su participación en Jesús María
AFA: qué hay detrás de la presentación de Faroni y su esposa ante el juez
Sin luz ni agua, el calvario de los vecinos que parece no tener fin
Música, teatro, cine, actividades y más en la agenda de este finde en La Plata
VIDEO.- Milei asistió al Festival de Jesús María, cantó con el Chaqueño Palavecino y lo ovacionaron
Voraz incendio destruyó por completo una vivienda y murió una mascota en Villa Argüello
Sol y temperatura para pileta este sábado en La Plata, aunque desmejora: ¿llueve esta noche?
Libros para el verano: guía de lecturas según la edad y el bolsillo
Mientras Bastián lucha por su vida, la Justicia imputó a su papá
La UNLP, protagonista de una misión histórica: un satélite argentino viajará rumbo a la Luna
Inseguridad al límite: cruzada vecinal platense contra los robos
Increíble: los pilotos que volaron 60 veces a la mansión de Pilar dicen que nunca llevaron a nadie
Los números de este sábado de El Cartonazo con EL DIA: pozo de $1.000.000
Leer todos los días: cómo fortalece la salud cognitiva y por qué no todos los textos impactan igual
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Ante la inminente implementación del nuevo sistema de estacionamiento medido en los centros de Quilmes y Bernal, así como en un sector de Quilmes Oeste, un grupo de cuidadores informales de vehículos, conocidos como "trapitos", inició una junta de firmas entre comerciantes del casco céntrico. El objetivo de la iniciativa es elevar un pedido formal al Municipio para que se les permita continuar con el lavado de autos en la calle, una actividad que actualmente se encuentra prohibida por normativa vigente.
El reclamo surge como respuesta directa a la confirmación por parte del gobierno municipal de que el sistema de estacionamiento pago comenzará a aplicarse en las próximas semanas. Esta medida ha generado diversas marchas y manifestaciones por parte de quienes se dedican al cuidado y limpieza informal de coches, quienes reconocen que la regulación del espacio público impactará de lleno en el caudal de dinero que recaudan diariamente de manera informal.
La nueva estrategia de este sector consiste en recorrer los locales comerciales de Quilmes centro buscando adhesiones para legitimar su pedido ante las autoridades. Sin embargo, el planteo ha reavivado la polémica en la ciudad, ya que el lavado de vehículos en la vía pública está vedado tanto por razones ambientales como por el uso indebido del espacio urbano y el consumo excesivo de agua. Pese a la prohibición, la práctica se ha mantenido durante años en diversas cuadras céntricas ante la falta de controles efectivos.
El avance del estacionamiento medido busca, según la planificación oficial, regular el uso de las dársenas y eliminar la intermediación informal en el tránsito. En este contexto, comerciantes y vecinos del distrito observan con atención el desarrollo del conflicto, mientras el debate se instala nuevamente entre la demanda de fuentes de trabajo, el cumplimiento de las leyes municipales y la necesidad de ordenamiento del tránsito en las zonas más congestionadas de Quilmes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí