En fotos y video | Misión Artemis II: la cápsula amerizó en el océano Pacífico
Revés para la CGT: la Justicia definió que la reforma laboral se discutirá en el fuero contencioso
Preocupación en una zona de La Plata por una seguidilla de entraderas
La UNLP presentó su informe de gestión 2022-2026: cambios académicos, producción y foco en energía
Finde con mucha actividad en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Milei dejó afuera a Aubasa de la licitación de rutas nacionales
Concejales de LLA anticiparon que rechazarán la nueva concesión del transporte en La Plata
Patricia Bullrich, sobre Adorni: “Quizás no tiene el cuero tan duro como yo”
Perdió el control y se estrelló contra un poste en una avenida troncal de La Plata
Emotivo reconocimiento a los platenses que participaron de la Misión Artemis II de la NASA
VIDEO. Manejó en contramano en pleno centro de La Plata y de milagro no hubo un grave accidente
El creador de la plaza Malvinas explicó por qué no habría que enrejarla
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
En medio del caos de los micros revelan que el boleto subió 1.472% desde fines de 2023
El domingo, un cupón de descuento para llevarse la revista y la pelota
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
En una aparición cronometrada, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó un mensaje de festejo por la victoria del peronismo en la provincia exactamente a las 21:00, minuto en que se levantó la veda electoral. El tuit, que celebra la dura derrota de LLA, apuntó directo al Presidente: "¿Viste Milei?...".
CFK enumeró las causas del triunfo peronista, vinculando la economía con los escándalos de corrupción. "Banalizar y vandalizar el 'Nunca Más'... no es gratis". Según supo Noticias Argentinas, el mensaje más duro conectó el escándalo ANDIS con el "3%" que marcó la jornada: "Señalar... a los discapacitados, mientras tu hermana cobra el 3% de coima de sus medicamentos, es letal".
La expresidenta también festejó la derrota adjudicándola al bolsillo de la gente: "Mejor ni te cuento cómo está el resto (de los que todavía tienen laburo)… Endeudados por comida, alquileres, expensas o medicamentos, y encima con las tarjetas reventadas".
El tuit concluye con una recomendación directa al Presidente ("Salí de la burbuja, hermano… que se está poniendo heavy"), un saludo desde la sede del PJ ("Saludos cordiales desde San José 1111") y un mensaje a Milei y Toto Caputo: "Dejá de echarnos la culpa... que si mañana un rayo nos partiera al medio a todos los kirchneristas (...) te van a seguir faltando dólares y sobrando endeudamiento".
¿Viste Milei?...
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) September 8, 2025
Banalizar y vandalizar el “Nunca Más”, que representa el período más negro y trágico de la historia argentina, no es gratis.
Reírte de la muerte y el dolor de tus oponentes, tampoco.
Pero señalar con el dedo y estigmatizar a los discapacitados, mientras tu…
Cristina Kirchner le envió un mensaje a la militancia y este fue reproducido durante el acto de festejo del peronismo tras la victoria de Fuerza Patria en las elecciones legislativas bonaerenses.
“Quiero enviar un saludo al pueblo de mi querida Provincia. A todos y cada uno de los ciudadanos y ciudadanas que participaron en esta jornada histórica en la que con mucha responsabilidad democrática le pusieron un límite a un Presidente que no parece entender que debe gobernar para todos”, dijo.
En esa línea, sumó: “Espero sinceramente que este pronunciamiento popular le permita comprender que no se puede ejercer de la forma que lo hace. Ruego a Dios que le de la serenidad y la sabiduría para hacerlo. Es lo que esperamos todos los argentinos esta noche. Quiero felicitar a los candidatos de Fuerza Patria, militantes y fiscales. También a todos los intendentes, a Axel, a Sergio, a Juan y a Máximo, que me está acompañando en San José 1111”.
Y enfatizó: “Este triunfo nos llena de orgullo pero también de responsabilidad. Saludos a todos y a todas”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí