Paritarias: más gremios de docentes y estatales de Provincia reclaman aumentos salariales
Paritarias: más gremios de docentes y estatales de Provincia reclaman aumentos salariales
Tensión en el Hospital de Niños de La Plata: un hombre amenazó con arrojarse al vacío
VIDEO.- El dilema de bajar la persiana, cada vez más locales cerrados en La Plata
Se viene la lluvia: el SMN activó el alerta amarillo en La Plata
El aumento del agua en La Plata: cómo y cuándo se aplicará la nueva tarifa
Denuncian la venta de terrenos en Berisso en una zona protegida del Bañado del Arroyo Maldonado
Más ancianos internados: advierten aumento de la edad promedio
Qué hacer en La Plata este fin de semana: teatro, música en vivo y espectáculos imperdibles
“Siempre la misma historia”, otro reclamo por un corte de luz en la Región
Peleas y reclamos por los recursos que Provincia envía a las comunas
¡Final feliz! Apareció Poroto, el carpincho más famoso de la Región: el reencuentro con "su familia"
Alarma en Arturo Seguí por un incendio de campos detrás de una escuela
El escándalo del Senado: la Justicia pidió abrir celulares y computadoras de los detenidos
Clausuran un loteo ilegal en una zona rural de La Plata: hubo un detenido
Un jugador de la Selección argentina visitó un club de la Liga Amateur Platense y causó furor
"Pechuguita, caldo y fideos": la nueva vida sana de Christian Petersen
VIDEO.- "Pirañas" del asfalto: así motochorros encañonan y le roban a un joven en La Plata
Argentina le devolvió a Estados Unidos los dólares con el swap de monedas
Ordenan dar de baja la tarjeta de la AFA que usaba el supuesto testaferro de Pablo Toviggino
La investigación sobre la causa AFA seguirá durante la feria judicial
More Rial se separó y aseguraron que en la cárcel Magdalena “consume hielo por la ansiedad"
Francos ironizó sobre Toviggino: "Hay que ser un poco más serio para ser delincuente”
¿Cuáles son los descuentos y bonificaciones de ARBA para contribuyentes cumplidores?
Boca tuvo paciencia y abrochó un refuerzo internacional de cara a la Libertadores
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Azucena Díaz, una de las figuras más emblemáticas de la organización Madres de Plaza de Mayo, falleció este domingo. Su incansable lucha por la Memoria, Verdad y Justicia, y la búsqueda de su hijo Manuel Taján, desaparecido durante la última dictadura militar, la convirtieron en un símbolo de la resistencia y la dignidad en la Argentina.
Nacida en Tucumán y residente en La Matanza, Azucena se destacó por su humildad y firmeza en sus convicciones. Desde la desaparición de su hijo el 24 de marzo de 1976 en Tucumán, ella se unió a las Madres de Plaza de Mayo y se convirtió en un pilar en la defensa de los 30.000 desaparecidos.
Azucena, que participó activamente en las marchas semanales de los jueves en Plaza de Mayo junto a su hija, fue una referente para las nuevas generaciones de activistas. Su tenacidad y entrega fueron reconocidas en 2024, cuando la Comisión de Derechos Humanos del Senado bonaerense la declaró "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos".
En un comunicado, Madres de Plaza de Mayo expresó: "Hoy domingo 21 de septiembre, amanecimos con la noticia de que nuestra querida compañera Azucena Díaz, se cambió de casa y se fue a donde ya están tantas de nuestras Madres".
"Azucena era una Madre muy humilde, nacida en Tucumán, que vivía desde hace muchos en Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza. Tenía mucha fuerza y era muy firme en sus convicciones. Así la recordaremos. Desde ahora estará para siempre en la Plaza de Mayo, junto a Hebe y los 30 mil", concluyeron.
Organizaciones como H.I.J.O.S. Capital la despidieron con un sentido mensaje: "Hasta siempre Azucena Díaz", expresando sus condolencias y recordando su compromiso inquebrantable.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí