

El dólar abrió en alza y se acerca el techo de la banda de flotación
La Tormenta de Santa Rosa deja árboles caídos y calles anegadas en La Plata
¿Dónde voto? Dieron detalles de cómo será el operativo del domingo en La Plata y la Provincia
Procesaron al jefe de seguridad de Nordelta por ayudar a Jonathan Kovalivker a evadir a la policía
Septiembre también llegó a La Plata con subas en la luz: cuánto aumentó, nivel por nivel
Un golpe sin rastros: desvalijan una concesionaria en plena madrugada
Confirman que habrá otro fin de semana largo en 2025: cuándo será
Santa Rosa desató su furia en La Plata: diluvio de madrugada y cuánto llovió, barrio por barrio
Una luz de esperanza: Herman Krause volverá a tener contacto con sus hijos en Brasil
El Tren Roca ya llega a La Plata: un mes de obras y trastornos
Gimnasia necesita ganar ante Atlético Tucumán: formaciones, hora y TV
Alexis Castro, autocrítico: “No hicimos las cosas bien, hay que mejorar”
PAMI en la mira: revelan sobreprecios en la compra de anteojos
Arrancó otro paro docente universitario, que afecta a facultades y colegios de la UNLP
L'Experience Vonharv, una noche donde el vino se convierte en arte
Tras la definición de los PlayOffs: ya están los equipos de La Voz Argentina
Ya se activó el aumento del micro en La Plata: cuánto sale el boleto, sección por sección
Detección y controles gratuitos de enfermedad psoriásica en La Plata
Súper Cartonazo con “mega” pozo de $10.000.000: los números que salieron hoy lunes en EL DIA
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Nicoletti cruzó a Santilli: “Que vayan en cana por las coimas”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
UCIP y cámaras empresarias solicitaron incorporar feriados puente y crear un nuevo feriado en septiembre para favorecer el turismo, la economía y la planificación de actividades en todo el país.
Escuchar esta nota
La Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), junto con la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica, el Colegio de Martilleros, la Cámara de Balnearios, la Cámara de la Recreación y la Cámara Textil de Mar del Plata, presentaron días atrás una propuesta al Gobierno nacional para la configuración del calendario de feriados 2026. El pedido se formalizó en el marco del espacio “Diálogo Empresario para el Desarrollo”, ante el presidente del Ente Municipal de Turismo y Cultura (Emturyc) y la presidenta de la Cámara Argentina de Turismo, y también fue enviado al secretario de Turismo de la Nación, Daniel Scioli.
El objetivo de la iniciativa es, según explicaron en un comunicado, “maximizar las oportunidades” para el turismo, al que consideraron “un motor clave” de la economía local y nacional, a través de la generación de fines de semana largos y “una mayor previsibilidad” para la planificación de actividades.
La propuesta se ampara en la Ley N° 27.399, que autoriza al Poder Ejecutivo Nacional a establecer hasta tres feriados turísticos por año. En este marco, las instituciones solicitaron que en 2026 se declaren como feriados puente el lunes 23 de marzo, para unirlo con el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia; el viernes 10 de julio, junto al Día de la Independencia; y el lunes 7 de diciembre, en conexión con el Día de la Inmaculada Concepción de María.
Además, los sectores empresarios plantearon la incorporación de un nuevo feriado nacional en septiembre para garantizar al menos un fin de semana largo cada mes. La fecha propuesta es el 11 de septiembre, en conmemoración del Paso a la Inmortalidad de Domingo Faustino Sarmiento. Sobre este punto, remarcaron que la medida “no solo rompería con la estacionalidad turística, sino que también rendiría homenaje a una figura fundamental en la historia de la educación y la política argentina”.
La creación de este feriado requiere la presentación de un proyecto de ley y su posterior debate en el Congreso. En tanto, la declaración de los feriados puente depende de la decisión del Poder Ejecutivo.
Finalmente, las entidades destacaron que “la previsibilidad es un factor crucial para que tanto el sector empresarial como los ciudadanos puedan planificar sus actividades, fomentando el consumo y el movimiento turístico interno”. Y concluyeron que la propuesta “se construye sobre la base del calendario ya establecido de feriados inamovibles y trasladables para el año 2026, buscando optimizarlo en beneficio del desarrollo económico y el descanso”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí