
La Justicia de La Plata ratificó la continuidad de las fotomultas en la provincia
La Justicia de La Plata ratificó la continuidad de las fotomultas en la provincia
La "Ruta del dinero F" en La Plata: suman a la causa la denuncia de la contadora contra de su colega
Salvaron la vida de dos bebés gracias médicos ambulantes del hospital de niños de La Plata
Rodrigo Castillo a un paso de irse de Gimnasia: principio de acuerdo con Lanús
El fallecimiento de Tomás Wimpi García, ex decano de la Facultad de Arquitectura de La Plata
Conmoción en La Plata: encontraron a una mujer muerta en la vereda
Música, teatro, shows y más: la agenda para este finde en La Plata
Fluminense se impuso 2 a 1 ante la revelación del Mundial de Clubes
Pantallas digitales y diseño moderno: así serán las nuevas paradas de micros de La Plata
Luciana Elbusto y el romance con Brancatelli: "No me arrepiento, me hice cargo"
Desbaratan una banda acusada de vender VTV truchas y obleas de GNC falsas en la Provincia
Alberto Fernández negó delitos y defendió su política de seguros
La Fiscalía reclama unificar en 15 años la condena a Lázaro Báez
Piden prisión para la funcionaria bonaerense por el ataque con excremento a la casa de Espert
Trump usó un término antisemita en un discurso y generó críticas de grupos judíos
La charla de Donald Trump y Volodimir Zelenski tras el feroz ataque de Rusia a Ucrania
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Jurassic World: Renace
Volver a las bases
* * *
LE PUEDE INTERESAR
Cartelera porteña
LE PUEDE INTERESAR
Festival Entrá: a la gorra y en defensa del INT
Disponible eN: cines
Duración: 133 minutos
Género: acción
A juzgar por la última entrega de “Jurassic Park”, “Jurassic World Renace”, todavía hay vida en esta vieja serie de dinosaurios: la película captura el asombro y la majestuosidad de los lagartos gigantes que han estado ausentes en tantas de las películas, que se convirtieron en un interminable juego del gato y el ratón en la oscuridad entre humanos asustados contra t-rex o raptors.
El crédito va para el guionista David Koepp, quien escribió la original “Jurassic Park”, y el director Gareth Edwards, quien sabe un par de cosas sobre reptiles gigantes como director de “Godzilla” de 2014. Junto con el director de fotografía John Mathieson, han devuelto la franquicia a sus raíces ganadoras.
Scarlett Johansson y Mahershala Ali (ambos muy discretos y sugiriendo una especie de química fraternal) interpretan a especialistas en seguridad y extracción, o más bien mercenarios, contratados para obtener lo que todos quieren de los dinosaurios en estas películas: ADN. A cambio, hay 10 millones de dólares en juego.
La película está ambientada cinco años después de “Jurassic World Dominion” y unas tres décadas después de que los dinosaurios fueran reanimados. Los dinosaurios han perdido su fascinación pública (un sutil guiño quizás a las películas de la franquicia) y han luchado con el clima, reuniéndose en el ecuador.
F1
Destino de velocidad
* * * *
Disponible eN: cines
Duración: 155 minutos
Género: acción
El espectáculo en pantalla grande de la Fórmula 1 recibe un deslumbrante y estruendoso ejercicio en “F1” de Joseph Kosinski, una máquina de película finamente ajustada que, en sus escenas de carreras más emocionantes, se acerca a un esplendor a alta velocidad.
Kosinski, quien anteriormente intentó poner a los espectadores en el asiento de un avión de combate en “Top Gun: Maverick”, se ha trasladado a los autos de la Fórmula 1 con el mismo afecto, casi una necesidad absoluta, por la velocidad. Gran parte del mismo equipo está de vuelta. Jerry Bruckheimer produce. Ehren Kruger, co-guionista en “Maverick”, se lleva el crédito en solitario aquí. Hans Zimmer, quien fue co-compositor anteriormente, proporciona la banda sonora palpitante.
Y, nuevamente, nuestra figura central es un vaquero mayor y de alto vuelo colocado en un vehículo ultramoderno y devorador de gasolina para enseñar a una generación más joven sobre la ingeniosidad de la vieja escuela y, tal vez, el atractivo perdurable de los jeans.
Pero mientras que Tom Cruise es una estrella de acción particularmente atrevida, Brad Pitt, quien interpreta al adicto a la conducción Sonny Hayes en “F1”, siempre ha sido una presencia más cautivadoramente serena. Después, “F1” se dirige predeciblemente hacia la línea de meta, tomando prestado aquí y allá de dramas deportivos anteriores.
The Bear (4)
Cocina a contrarreloj
* * *
Disponible eN: Disney+
Duración: 30 minutos/episodio
Género: drama, comedia
“The Bear”, “El Oso”, la serie culinaria de Disney+, balancea hace ya un par de temporadas en precario equilibrio dos tendencias: la calidad de su producción, de sus guiones, la calidez de su propuesta y sus actores, por un lado; y por otro, la sensación de estar girando en falso, estirando los problemas para el equipo del restorán que protagoniza la serie, solo por afán de continuar la trama.
En esta cuarta temporada, recientemente estrenada, el dispositivo inventado para generar suspenso es literalmente, un dispositivo: un reloj en cuenta regresiva agrega suspenso concreto a la amenaza siempre presente de que la apuesta de Carmy y Syd no funcione, de que el restorán de sus sueños no vea nunca la luz. Ahora, esos sueños deben cumplirse en una cantidad de horas determinada, o ya no serán.
Con esta creación artificial de suspenso, y con varios momentos que rozan lo melodramático o, peor, la autoayuda, “The Bear” igual sostiene su humanidad, su candidez al mostrar el drama humano en el mundo laboral del siglo XXI, las tensiones entre la exigencia de productividad, la calidad del trabajo, la salud mental, etc. Y, además, prepara la mesa para el final que llegará, seguramente, en la quinta temporada, ya confirmada: sus protagonistas ya son todos estrellas absolutras de Hollywood, así que ahora sí tendrán que darle cierre a la cosa y liberarlos.
Viudas negras
Crimen y comedia
* * *
Disponible eN: Flow
Duración: 30 minutos/episodio
Género: crimen, comedia
Malena Pichot se lanza a la ficción seriada con “Viudas negras”, una creación que llevó varios años hasta ver la luz en parte quizás debido a su mejor virtud: es, para la pantalla argentina, una rareza, un objeto extraño y difícil de clasificar.
Mezcla de comedia (pero no comedia-sketch, de la que viene Pichot) y crimen, con trazos (a veces gruesos) de sátira, humor negro y varios dedos en la llaga de la sociedad argentina, lo primero y fundamental que transpira la serie es diversión, la sensación de que los actores y actrices la pasaron muy bien haciendo una serie en la que creían. Y la risa contagia.
También contagian sus dos protagonistas, la propia Pichot y Pilar Gamboa, dos ex viudas negras arrastradas de nuevo a la mala vida, pilares de la diversión del espectador. Hay, sí, algo de comedia costumbrista de estirpe tipo Pol-ka (humor de barrio pero hecho desde el norte de la capital federal), quizás derivada de la necesidad de apelar a un público más amplio, que limita el impacto de los componentes más ácidos de la serie, de su costado más irreverente e interesante.
Pero la química entre las protagonistas funciona, y “Viudas negras” también: es un entretenimiento ágil, disfrutable, que crece con el correr de los episodios, con muy buenos aciertos cómicos y muy buenos actores. Ideal para el fin de semana.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí