La crisis del agua impulsa un boom de perforaciones en el Gran La Plata
La crisis del agua impulsa un boom de perforaciones en el Gran La Plata
VIDEO. Desde el aire | Helicópteros platenses combaten el fuego en la Patagonia
Zaniratto y el Gimnasia 2026: "Se va conformando un plantel más rico y más importante"
En la fábrica Sancor abandonada: "youtubers exploradores" terminaron fracturados en La Plata
El escenario menos querido, un consenso entre vetos y el funcionario que puso primera
Tras la lluvia, vuelve el calor a La Plata y se hará sentir por varios días
La Plata: volcaron en un VW Fox robado y se tomaron el 275 para intentar fugarse
Robo a Nicolás Wiñazki: detuvieron a los ladrones que asaltaron al periodista
Caso AFA: citarán a empleados de una quinta en Pilar como testigos por presuntos testaferros
Maxi López volvió a Argentina: "Creo que extrañé mucho a mi país"
Alerta en la Región por el “barigüí”, la mosca que muerde y se alimenta de sangre
Wanda Nara se separó, Grego Rossello atacó y ella lo mandó al frente: el chat y una propuesta jugada
“Amarre con semen, embarazo y plata”: filtran el chat de More Rial con una bruja desde la cárcel
Flor de susto en una casa de La Plata por la presencia de alacranes "bebés"
Un ciclón extratropical azota Uruguay: el mensaje de Yamandú Orsi y lo que dejó el temporal
“¿Ñoño?”: la respuesta de Carlos “Quico” Villagrán a un nene que desató polémica
Compró una moto 0 km y se la robaron en menos de 24 horas en pleno centro de La Plata
Operativos en La Plata: detuvieron a "la abuela narco" de 70 años
Cuáles son los lugares de La Plata en alerta por cianobacterias
Ofertas laborales en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
VIDEO.- Más subas y aguas revueltas: ABSA pide un 40% con ajustes bimestrales
Horror en González Catán: asesinó a su mujer y a su hijo de 11 meses y fue detenido en la calle
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
En las últimas horas se conoció un video que muestra a Mariano Cúneo Libarona, actual ministro de Justicia de la Nación, con Tim Ballard, un activista estadounidense que fue agente de la CIA y hoy afronta acusaciones de abuso y fraude a víctimas de trata. Las imágenes generaron una gran polémica por la conversación que mantiene el funcionario argentino y los ofrecimientos y favores al ex agente federal estaounidense.
Una película llamada Sound of Freedom, lanzada en 2023 , está "inspirada muy libremente en su vida". Aunque afirma haber sido agente del Departamento de Homeland Security por más de una década y de la CIA por unos meses en 2001, esta última afirmación "jamás pudo probarse e incluso ha dado información contradictoria".
Ballard fundó Operation Underground Railroad (O.U.R.), una organización contra el tráfico sexual, pero fue denunciado pública y judicialmente por exmiembros de O.U.R. por acoso sexual en operaciones encubiertas, lo que llevó a su apartamiento tras una investigación. Su "laxa relación con la verdad y su capacidad para pivotear retóricamente son herramientas de supervivencia básica".
El polémico encuentro entre Cúneo Libarona y Tim Ballard remarca la gravedad de las acusaciones de tráfico de influencias y afecta la ética pública en el Gobierno.
Una entrevista de la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, en la que califica al ex agente de la CIA, Tim Ballard, como “un abusador”, se suma a la controversia originada por el video que se viralizó en redes sociales en el que el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, le ofrece a este contactos en medios de comunicación para mejorar su imagen en la Argentina.
En una entrevista que concedió al canal NG Federal en abril último, Bullrich señalaba que Ballard “tiene 23 causas por abuso, fue echado de todas las organizaciones de lucha contra la trata de las que había sido parte” y que intentó entrevistarse con el presidente Javier Milei y ella lo impidió.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Escándalo: Cúneo Libarona le ofreció contactos judiciales, políticos y mediáticos a un ex espía de la CIA acusado de abuso
LE PUEDE INTERESAR
¿Vuelve a subir la nafta en agosto?
Bullrich recordó que el ex agente fue protagonista de la película “Sound of Freedom” (Sonido de Libertad) sobre trata de personas, “pero después tuvo una conducta terrible, tiene 23 causas por abuso, fue echado de todas las organizaciones de lucha contra la trata de las que había sido parte”.
En el video de abril, que se viralizó en las redes sociales en las últimas horas, Bullrich explica que en la cartera a su cargo “no” lo recibieron a Ballard”, y agrega: “Quería verlo al Presidente y le dijimos que no, porque este Gobierno no puede recibir a un abusador”.
“En un momento fue un héroe, pero después fue abusador. Se aprovechó en 23 oportunidades de mujeres a las que ponía como pantalla para procedimientos de (lucha contra la) trata y después las abusaba. Tiene 23 denuncias”, subrayó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí