Sin micros y hartos de esperar: pasajeros se rebelan para poder viajar
Sin micros y hartos de esperar: pasajeros se rebelan para poder viajar
Malvinas: polémica por el recuerdo de los soldados del Regimiento 7
Crimen de Néstor Copoletti: el jardinero acusado se negó a declarar
En el barrio “Las diez manzanas” llevan 34 años luchando por el agua
¡Volvieron a casa!: el histórico regreso a la Tierra de los astronautas de Artemis II
Y vivieron felices por siempre: una pareja ya cumplió 59 años de amor
Adorni, entre el respaldo de Milei y la presión política para que deje el cargo
Preocupación en el oficialismo por el impacto que está teniendo el caso Adorni
Polémica por la prioridad para los porteños sobre los bonaerenses en CABA
Internas y sospechas detrás de una protesta de intendentes del PJ
El Banco Central sigue de compras mientras el dólar va por el tobogán
“Somos la policía”: el engaño de una banda que atacó en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Alejandra “Locomotora” Oliveras falleció este lunes a los 47 años y los referentes del boxeo argentino Jorge “Roña” Castro y Marcela “Tigresa” Acuña expresaron públicamente su pésame.
La excampeona mundial en seis ocasiones tenía 47 años y se encontraba internada desde el pasado 14 de julio en el Hospital José María Cullen de Santa Fe, tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) isquémico.
Castro se mostró profundamente conmovido y en diálogo con el programa con América, el exboxeador expresó con dolor la sorpresa que le generó la noticia: “Me cayó como un balde de agua fría, porque parecía que venía saliendo”.
El “Roña” recordó con afecto su último encuentro con Oliveras, apenas dos semanas antes, cuando compartieron un programa de televisión: “Venía abriendo los ojos y que me digan esto fue muy doloroso. Más para nosotros, que somos todos unos deportistas”.
Además, destacó la fortaleza de la “Locomotora”, a quien describió como una “mina guapa, que siempre daba aliento y salía para adelante”. Para Castro, la partida de Alejandra deja un vacío enorme en el mundo del boxeo, pero también un legado imborrable: “Siempre hablaba a lo paisano. Hoy en día va a quedar en el recuerdo de la Locomotora”.
LEA TAMBIÉN
Los sentidos mensajes del arco político tras el fallecimiento de la "Locomotora" Oliveras
Por otro lado, Acuña también se mostró visiblemente afectada y compartió sus emociones en una diálogo con Todo Noticias: “La verdad que estoy muy triste con esta noticia, sinceramente, algo que no me lo esperaba. Hasta ayer prácticamente estaba más que bien cómo venía su evolución”.
Cuando fue consultada sobre como recordaría a la “Locomotora”, Acuña no dudó: “Con toda esa energía que siempre ella tenía para con todos”. Y añadió: “Ella era una mujer que iba constantemente al frente, buscaba influenciar a la gente para que viva de la mejor manera. Como ella decía: ‘viví el momento porque nunca sabés cuándo se te apaga la luz’. Y cuánta razón tenía… Vamos a extrañar muchísimo esas frases motivacionales que nos regalaba todos los días”.
LEA TAMBIÉN
"Era un ejemplo de vida": el mensaje de Juan Carlos Berón tras el fallecimiento de la "Locomotora" Oliveras
La “Tigresa” también rememoró la histórica rivalidad que mantuvieron durante años, que con el tiempo dio paso a una reconciliación: “Tuvimos una gran rivalidad, estuvimos peleadas, pero después nos amigamos”.
Más allá de las diferencias del pasado, Acuña valoró el legado que Oliveras dejó en el deporte: “Era una mujer con una fuerza interior inmensa, y esa huella no se borra”.
Por último, recordó con orgullo la icónica pelea que protagonizaron en el Luna Park, que marcó un antes y un después en el boxeo femenino argentino: “Fue la primera y única unificación de títulos mundiales en el país. Ella era campeona del Consejo Mundial y yo de la AMB. Dejamos gente afuera del Luna, y las dos nos transformamos en las mujeres más conocidas del boxeo argentino. Cada una con su estilo, logramos que el boxeo femenino llegara a lo más alto”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí