
"No vamos a parar hasta que haya justicia", dijo Milei en el acto por el atentado contra la AMIA
"Si quieren una asamblea ahora, adelantemos las elecciones": Gimnasia y una reunión clave
El antes y el después de la vivienda derrumbada por el incendio del depósito: "No era solo una casa"
Este finde se sale en La Plata: la agenda con shows, teatro, música y más
VIDEO VIRAL.- ¡Grande profe! Pasillo y despedida a una docente de La Plata que se jubiló
CEO infiel y viral en el show de Coldplay: tras el papelón publicó un statement con un disclaimer
Disimular los kilos de más en invierno: los 6 tips de estilo para verte y sentirte mejor
"La Compu" Cerúndolo derrotó a Casper Ruud y dio el golpe en la mesa en Gstaad
Tragedia en La Plata: chocó contra un camión y murió en la Ruta 36
Golpes, destrozos y tensión en la Estación de Trenes de La Plata
Villa Elvira: la obra de repavimentación de la 609 ya alcanzó el 75% de su ejecución
Insólita entrevista: Mario Pergolini comió la placenta de Agustina Kämpfer
VIDEO. Menores robaron en Plaza San Martín y fueron detenidos tras un operativo
Súper Cartonazo por $1.000.000: los números de este viernes 18 de julio
"Nos estamos fundiendo": el desesperado reclamo de productores rurales bonaerenses
Se acentúan las diferencias entre índices para actualizar alquileres
"¿Le usaste las bombachas a Wanda?" La China Suárez enfrentó la pregunta más incómoda
El bullying hasta en la ropa: acoso en las aulas por la marca o el estilo
VIDEO. Se prendió fuego un transformador en Villa Elvira y vecinos están sin luz
Viernes muy fresco y para bufanda en La Plata: ¿cómo estará el fin de semana?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Cuando llega el momento de jubilarse de la profesión o el oficio que uno llevó adelante con dedicación y pasión toda su vida, la mente y el alma son una mezcla de sensaciones. Por un lado, la alegría de ser "libre" y disponer del tiempo para hacer eso que antes no se hacía por las ocupaciones cotidianas. Por el otro saber que desde ese instante se dejará de hacer lo que tanto uno ama.
Pero el regalo más grande es cuando el día del retiro te sorprenden. Eso ocurrió en un colegio de La Plata con una docente que "cuelga" los libros tras varios años de dar clases, y tanto sus compañeros y los alumnos le hicieron una caricia al alma.
Ocurrió en el colegio Fray Mamerto Esquiú de City Bell, en donde a la profesora de Ciencias Sociales Florencia Pagliari, la despidieron con un "pasillo" en el que abundaron los abrazos, los aplausos y la emoción de toda la comunidad educativa.
En el video que la propia escuela publicó en sus redes sociales, a la docente se la ve recorrer el largo tramo lindero a las aulas entre los saludos y felicitaciones, como una muestra de que los chicos se llevan el mejor recuerdo, más allá de los "desaprobados" que seguramente debió haber puesto en los boletines a lo largo de su extensa carrera. Nada de eso importó a la hora del adiós de Pagliari, que ya disfruta su jubilación.
"Último día profe", fue la frase que eligió el Esquiú para su emotivo video del ritual que en el fútbol se lo llama "el pasillo del campeón". En otra historia se la ve en un desayuno de agasajo con todos los docentes de la institución y dos inscripciones: "Compañera jubilada" y "sonrisas de despedida".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí