
Liberaron al platense retenido en la Franja de Gaza: "Está en Jordania para regresar a Argentina"
"Terrible" olor a gas en pleno centro de La Plata: evacuaciones, fuerte operativo y tensión
"Esto tiene que ser disfrutado por toda la Ciudad": Tricolores, ahora más que un club de fútbol
Una familia de La Plata fue blanco de un ataque de madrugada
Estudiantes deja atrás el escándalo de Barracas y ya piensa en el clásico y la clasificación
Los Palmeras en guerra: la drástica decisión que tomó Cacho contra Marcos
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
El club Capital Chica de Los Hornos se prepara para festejar su 89º aniversario
Cuenta DNI activó descuentos en dos mayoristas de La Plata: tope, reintegro y más
En La Plata no frena la violencia en las escuelas: ahora denuncian a una directora
Candado y silencio en ABES Constructora: obras paralizadas en La Plata y un escenario crítico
El premio Nobel de Física 2025, por el hallazgo del efecto túnel cuántico macroscópico
Fresco amanecer y después primavera en esplendor este martes en La Plata
A tres años de su muerte, la familia de “Lolo” Regueiro espera justicia
Gremios docentes llevarán a cabo mañana una protesta “ante el ajuste”
¿Chau caipirinha? La adulteración de bebidas atemoriza a los brasileños
Los números de la suerte del martes 7 de octubre de 2025, según el signo del zodíaco
Conmoción por la aparición de un joven sin vida en un campo de Berisso
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En 1999 lo condenaron por ejercicio ilegal de la medicina y en 2012 por abusar de una menor de 15 años. Salió hace un año y ahora volvió a caer
Escuchar esta nota
Un caso vinculado a pedofilia conmociona por estas horas a la Justicia de La Plata. Un hombre de 62 años que había sido procesado en 1999 por ejercer de forma ilegal la medicina, y en 2012 condenado por abusar de una adolescente de 15 años, fue detenido en las últimas horas acusado de tenencia y producción de material pornográfico infantil. Y se investiga además al que llamaron "pedófilo serial", si a sus víctimas las captó mediante "grooming" debido a que habría mantenido contacto virtual con al menos 37 chicos y chicas.
La policía identificó al imputado como Héctor Eduardo Soibelzon y fue hasta su casa, bajo órdenes de la Dirección de Cibercrimen, en donde secuestraron notebooks, un teléfono celular y un recipiente de vaselina, según el informe al que accedió EL DIA.
Como se dijo, Soibelzon estuvo preso por abusar sexualmente de una menor pero salió hace aproximadamente un año. Ahora volvió a caer en otra causa vinculada a una presunta explotación sexual infantil en una investigación que comenzó con un reporte de NCMEC (Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados) por la supuesta comisión del delito de “grooming”. Al hombre se lo detectó por su actividad en las redes sociales y aplicaciones de mensajería, ya que a través de allí mantenía conversaciones con menores de edad, que tenían como fin mantener relaciones sexuales.
El caso está en manos de la fiscal Cecilia Corfield, que ordenó distintos procedimientos para rastrear las conexiones del acusado y sus presuntas víctimas. Fue así que una vez que dieron con Soibelzon, el juez Guillermo Atencio ordenó el allanamiento de su vivienda, donde hallaron el material antes descripto. Fue asi que Corfield tuvo en cuenta sus antecedentes para disponer la aprehensión del acusado, por lo que ahora Atencio deberá resolver su situación con los elementos de prueba recogidos.
Cabe recordar que el hombre en 1999 fue acusado de “ejercicio ilegal de la medicina". En aquella oportunidad este diario daba cuenta de que prometía "tratamientos revolucionarios para la obesidad", diagnósticos a través del iris y "rotación del metabolismo". También aseguraba trataba otras variadas enfermedades, en algunos casos graves ((asma, trastornos circulatorios, várices y artrosis, entre otras) -vea https://www.eldia.com/nota/1999-1-10-investigan-a-un-presunto-falso-medico-platense-que-promete-tratamientos-rapidos-.
En tanto que 13 años después, más precisamente el 12 de mayo de 2012, a Soibelzon lo encerraron tras condenarlo por una denuncia de abuso sexual de un menor de 15 años, en la misma casa en la que ayer lo allanaron, en la zona del Parque Castelli, luego de que la madre de la víctima encontrara un chat comprometedor en Facebook y lo denunciara -vea https://www.eldia.com/nota/2012-5-23-se-nego-a-declarar-el-pedofilo-detenido-por-abuso-a-un-adolescente-.
LE PUEDE INTERESAR
Un joven herido: amargo despertar en una casa de City Bell
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí