
La Provincia ofreció aumento del 5% y hay acuerdo con los estatales
La Provincia ofreció aumento del 5% y hay acuerdo con los estatales
Fentanilo contaminado; se disparan las muertes: ya son casi 100
Maniobra contrarreloj de Cristina para evitar que le decomisen los bienes
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Revés para el Gobierno tras el dictamen opositor que revive el caso $Libra
Tras el cierre con LLA, se rompió el bloque de concejales del PRO local
María Eugenia Talerico, con dirigentes platenses en Plaza Moreno
Después de varios años, se realizará un censo de docentes y nodocentes
Homenaje a expresidentes de la UNLP, que celebró sus 120 años
Actividades: cursos, celebración, feria, acrobacia y festejos
“Es una crisis sanitaria, una catástrofe nacional producto de dos laboratorios”
Encerraron a una pareja de amigos en el barrio El Peligro para robar de todo
Pidieron indagar por encubrimiento al dueño de la casa del terror en Coghlan
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Bajo el lema “En el año de la reconstrucción de la República Argentina”, se desarrolla en La Plata el primer Congreso Libertario bonaerense, que cerrará con un discurso del presidente Javier Milei y reune a funcionarios, dirigentes y especialistas en distintas áreas estratégicas del país. Se espera que haya más de 1000 inscriptos.
En un "evento inédito" para la provincia de Buenos Aires, La Libertad Avanza celebra este jueves su primer Congreso Libertario en la ciudad de La Plata. El encuentro tiene como objetivo principal consolidar el trabajo territorial de la fuerza gobernante, “escuchando de forma directa las voces de los ciudadanos, sin intermediarios ni interpretaciones”, según destacaron los organizadores.
La jornada se desarrolla en un reconocido espacio de eventos de la capital bonaerense, y tuvo como eje un trabajo previo de campo que incluyó 22 mil encuestas realizadas a lo largo del territorio provincial, lo que permitió identificar las principales demandas de los bonaerenses en materia de seguridad, salud, educación, justicia y economía.
El congreso comenzó a las 8.30 con la acreditación de los asistentes, seguida por la apertura de las mesas de debate a las 9.30. Desde las 10 de la mañana se llevaron adelante intensas sesiones de trabajo en grupo con expertos en distintas áreas temáticas: inteligencia artificial, energías renovables y medio ambiente, desregulación impositiva y tributaria, justicia, desarrollo agroindustrial, educación, y cambio de paradigma, entre otros.
A las 12.00 se realizará una presentación de conclusiones de cada mesa temática, y tras un intervalo, se dará inicio al segundo bloque del congreso. La apertura del tramo vespertino tendrá a cargo del diputado nacional José Luis Espert, quien dará a un panel integrado por varios ministros del gabinete nacional: Mario Lugones, Mariano Cúneo Libarona, Federico Sturzenegger, Patricia Bullrich y Luis Caputo, quienes abordarán los avances de la gestión en sus respectivas áreas.
Pasadas las 17.30, el presidente de La Libertad Avanza en la provincia, Sebastián Pareja, dará palabras de cierre institucional del congreso. Y minutos después, sobre las 17.45, el presidente de la Nación Javier Milei brindará un esperado discurso de clausura en el que celebrará el “espíritu transformador” del evento y la “reafirmación del compromiso con el cambio profundo que necesita la Argentina”.
LE PUEDE INTERESAR
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
La actividad marca un fuerte posicionamiento del oficialismo libertario en el territorio bonaerense, una de las regiones más complejas desde lo electoral para el espacio, y que ahora busca consolidar con presencia institucional, trabajo técnico y territorialidad.
8.30 Acreditación
9.30 Ingreso mesas de debate
10.00 Trabajo en grupo con expertos en las mesas temáticas
12.00 Presentación de conclusiones
12.30 Intervalo
13.30 Acreditación
16.00 Apertura a cargo de José Luis Espert
16.15 a 18.00 Bloque destinado a minstros (Mario Lugones, Mariano Cúneo Libarona, Federico Sturzenegger, Patricia Bullrich y Luis Caputo)
17.30 Cierre del congreso a cargo del presdente de LLA PBA Sebastián Pareja
17.45 Discurso del presidente de la Nación, Javier Milei
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí