
Difunden más audios de Diego Spagnoulo: “Dejan los dedos pegados"
Difunden más audios de Diego Spagnoulo: “Dejan los dedos pegados"
La Plata: "Se mató con la motosierra", el trágico accidente de un jubilado que podaba un árbol
VIDEO. El momento exacto que una piedra roza la cabeza de Milei
Mammini se queda en Europa: Gimnasia autorizó al delantero a operarse
¿Qué hará el Pincha?: Amondarain, al Sub 20 y con un pie afuera del cruce ante Flamengo
Impactante accidente a metros de Plaza Malvinas: un herido "grave" y complicaciones en tránsito
Viajó a la Costa a buscar un Falcon de colección y se estrelló en la Ruta 11
Taiana: “El desafío es derrotar a este Gobierno, que ha hecho mucho daño”
Los colegios privados vuelven a aumentar las cuotas: desde cuándo y de cuánto será el ajuste
Choque y milagro en City Bell: una mujer embarazada se salvó
VIDEO. "¿De qué barrio sos?": un trapito con el buzo de Gimnasia fue desalojado de Mar del Plata
La diputada nacional libertaria Rocío Bonacci sufrió un grave accidente rumbo a Rosario
Corte en Ruta 36: vecinos del oeste de La Plata piden que arreglen las calles
Caso Nisman: imputaron a la ex fiscal Viviana Fein por las fallas en la escena del crimen
Por primera vez en 52 años, la TV Pública no transmitirá el Mundial
Alberto Fernández en Comodoro Py: qué dice la denuncia de la madre de Fabiola Yáñez en su contra
Preocupación por la salud de "La Chilindrina": la actriz fue internada de urgencia
Preocupación por el gusano “come carne” detectado en Estados Unidos: qué se sabe hasta ahora
Estudiantes está atento: ¿qué partidos se perdería Amondaraín si llega a jugar el Mundial Sub 20?
Quiso jugar en Gimnasia, nunca lo llamaron y volverá de Europa a otro club: "Sos muy linda"
“Retrato de una dama”: la trama nazi tras el hallazgo de una obra en Mar del Plata
La “Negra” Vernaci lapidaria con “En el barro”: “Un embole, una porno para pajeros”
Fuerte descargo de Daniela Celis tras el cruce con Thiago Medina: "Me da vergüenza la situación"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El nuevo sistema favorece a graduados de universidades argentinas, aunque médicos locales señalan que el impacto sería limitado.
Escuchar esta nota
El Ministerio de Salud de la Nación presentó un nuevo sistema de adjudicación de residencias médicas que otorga cinco puntos adicionales a los egresados de universidades argentinas. La medida busca priorizar la formación local y fue justificada como una forma de garantizar un “acceso soberano” al sistema de salud.
En San Nicolás, sin embargo, el impacto sería marginal. “La mayoría de los extranjeros que acceden a residencias ya estudiaron en universidades del país”, afirmó el Dr. Juan Ignacio Brogliatti, presidente del Círculo Médico local. Y agregó: “Como Círculo no podemos tomar una postura todavía de algo que no sabemos”.
LE PUEDE INTERESAR
Nueva planta porcina en Bolívar: tecnología, escala y alianza estratégica
LE PUEDE INTERESAR
La nueva terminal impulsa el crecimiento urbano en la periferia de Junín
El nuevo orden de mérito considerará el promedio académico, la mitad de la calificación del Examen Único y el plus de cinco puntos para quienes hayan completado la carrera en Argentina. No obstante, fuentes médicas consultadas indican que los casos de médicos extranjeros que aplican a residencias sin haberse formado previamente en el país son excepcionales.
Instituciones como la Fundación Barceló, con sede en La Rioja y Buenos Aires, tienen una amplia matrícula de estudiantes extranjeros, especialmente brasileños. Pero al estudiar en Argentina, también serán alcanzados por los cinco puntos adicionales.
Brogliatti aprovechó para advertir sobre otras medidas del Gobierno nacional que quedaron en el anuncio. Mencionó la matrícula médica nacional como ejemplo: “En la práctica solo sirve para trabajar en dos hospitales nacionales. No tiene validez para ejercer en provincias, por lo que muchos médicos que consultan al Círculo quieren seguir con su matrícula provincial”.
Aunque la intención de fortalecer la formación médica nacional es bien recibida, la iniciativa genera dudas. La falta de comunicación oficial directa con las entidades médicas y el bajo impacto proyectado hacen que, por ahora, el sector espere definiciones más concretas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí