
Provincia confirmó cuando paga el aguinaldo y los sueldos de junio
Provincia confirmó cuando paga el aguinaldo y los sueldos de junio
El caso de la contadora y las facturas truchas en La Plata: indagaron a empresarios
Por tercera vez, cambian la final Estudiantes vs Vélez: cuándo se juega y cuál es el motivo
Varias horas de corte y desvío en la subida en la Autopista La Plata tras el vuelco de un camión
El Cartonazo quedó vacante y acumula un pozo de $2.000.000: cuándo sale la tarjeta
Aumenta la cantidad de muertes por fentanilo: ya son 48, y de esos un tercio falleció en La Plata
"¡No lancen bombas!" Trump acusó a Irán e Israel de no respetar la tregua y exige el "alto el fuego"
Cómo fue la última noche del Potro Rodrigo en La Plata: a 25 años de un adiós que conmocionó al país
Tren Roca a La Plata: se restablece el servicio entre cabeceras con demoras
El encargado del edificio donde vivía Beatriz Sarlo se presentó como heredero
Cinthia Fernández se salvó del ataque de un tiburón durante sus vacaciones en Miami
"Me enteré de cosas horrendas": Yuyito y el tenso encuentro con Karina Milei
El Consejo de Mayo sesionó por primera vez: no hubo definiciones
Aguinaldo 2025: la fecha límite que tiene la Provincia para pagar el 1er SAC
Debut y despedida en Mallorca: el platense Tomy Etcheverry perdió ante Roberto Bautista Agut
De exigirle que vuelva a buscarle minutos: Alan Sosa, la nueva salida para el Gimnasia de Orfila
"Vamo' arriba": Fernando Muslera ya firmó contrato con Estudiantes
Martín Fierro de Teatro: los looks y tendencias en la alfombra roja
Se viene "Ratoncito", la nueva mini barredora para Plaza San Martín, Italia y Rocha en La Plata
"No resistió": murió la turista brasileña que había caído en un volcán en Indonesia
Denunciaba connivencia entre el terrorismo y la policía y lo asesinaron mientras transmitía en vivo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El funcionario había advertido recientemente que ese país estuvo adquiriendo uranioa niveles alarmantes
Rafael Grossi está en la mira del régimen islámico de Irán tras su alerta sobre la compra de uranio a gran escala / Web
Escuchar esta nota
Rafael Grossi, actual director general de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) -fanático de Estudiantes de La Plata y cuya madre nació en la Ciudad-, recibió una amenaza por parte del régimen islámico de Irán en medio de las tensiones con Israel ante el conflicto bélico. “Pagará”, escribió ayer Ali Larijani, asesor principal del líder supremo iraní, Ali Khamenei, en una contundente publicación en redes sociales.
La amenaza fue lanzada sin dar mayores detalles, pero en un contexto de creciente hostilidad causó preocupación, especialmente porque Irán también presentó una denuncia contra Grossi ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, en donde lo acusó de tener un “enfoque sesgado” sobre el programa nuclear iraní.
Saeed Iravani, representante iraní ante la ONU, envió una carta a la entidad en la que afirma que las declaraciones del titular de la AIEA “violaron clara y gravemente el principio de imparcialidad”, especialmente por haberse producido en vísperas de los recientes ataques israelíes a Irán. En ese mismo texto, también cuestionó que Grossi “omitiera intencionalmente referirse a resoluciones contra cualquier amenaza o uso de la fuerza sobre instalaciones nucleares de otros países”, refiriéndose a Israel.
Por su parte, el presidente iraní Masud Pezeshkian se mostró más mesurado en diálogo con el mandatario francés, Emmanuel Macron. El político afirmó que Irán “está dispuesto a discutir y cooperar”, pero que bajo ninguna circunstancia detendrá por completo su programa nuclear. En este sentido, advirtió que la respuesta de Irán a futuros ataques de Israel “será más aplastante y decisiva”.
Irán, ante la ONU
Tras la charla, Macron fue firme en su mensaje: “Irán nunca debe tener armas nucleares y le corresponde brindar garantías de que sus intenciones son pacíficas”, escribió en X. La comunicación entre ambos presidentes se produjo luego de una reunión en Ginebra entre los jefes diplomáticos de Francia, Reino Unido, Alemania y la Unión Europea, con una delegación iraní encabezada por el ministro de Exteriores, Abás Araqchí.
LE PUEDE INTERESAR
Tensión mundial: EEUU se mete en la guerra y Trump advierte que "habrá paz o una tragedia mucho mayor para Irán"
LE PUEDE INTERESAR
Trump: "Irán debe ahora aceptar poner fin a esta guerra"
Rafael Grossi, quien viene encabezando múltiples misiones para inspeccionar las instalaciones nucleares iraníes, advirtió recientemente que el país estuvo adquiriendo uranio a niveles alarmantes. “Está acumulando uranio enriquecido al 60%. No han llegado al 90% necesario para fabricar una bomba nuclear, pero están muy cerca”, dijo en diálogo con Radio Mitre.
El funcionario argentino reveló que el material disponible permitiría fabricar “seis, siete u ocho armas nucleares”, aunque aclaró que no existen indicios de que actualmente las tengan. “Para tener un arma nuclear hace falta uranio enriquecido, también puede ser plutonio, pero en el caso de Irán lo que han estado acumulando es uranio”, detalló.
En ese contexto de negociaciones internacionales, la amenaza directa contra Rafael Grossi vuelve a encender las alarmas sobre el alcance del conflicto y la presión iraní sobre los organismos multilaterales.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí