
El PJ no la tiene fácil en Diputados para aprobar las reelecciones
El PJ no la tiene fácil en Diputados para aprobar las reelecciones
Agresión a docentes: otro caso en el Normal 2 deriva en un paro en la Ciudad
Con bufanda o en casa, opciones para no dejar el ejercicio por el frío
Con Brad Pitt al volante, la Fórmula 1 cimienta su relación con el cine
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
La condena a Cristina copó el debate en el Concejo de La Plata
El Gobierno abrió la puerta a una prórroga que beneficia al campo
Quiénes son los jueces y fiscales de La Plata aprobados por el Senado
Renovaron las autoridades en el Colegio de Médicos de la Ciudad
El Rotary Club de City Bell donó un electrodoméstico al hospital San Juan de Dios
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
El exconcejal del Frente Renovador, Facundo Albini y su padre Claudio Albini, fueron beneficiados con la prisión domiciliaria y aguardarán desde sus casas el inicio del juicio oral que investiga el “Caso Chocolate”.
En un fallo dividido la Sala Segunda del Tribunal de Casación Penal bonaerense resolvió que los Albini dejaran la Alcaidía Departamental Roberto Pettinato de Lisandro Olmos para pasar a cumplir su prisión preventiva de forma domiciliaria.
El ex concejal y su padre, quien fue trabajador de la Legislatura bonaerense, son investigados por los delitos de asociación ilícita y fraude en perjuicio de la administración pública, en la causa que además serán juzgados titulares de las tarjetas de débito que usaba “Chocolate” Rigau cuando fue detenido extrayendo dinero de cajeros automáticos del centro de la Ciudad.
Padre e hijo cumplían su prisión preventiva tras las rejas luego de que la Cámara de La Plata les revocara la prisión domiciliaria otorgada en primera instancia por el juez Federico Atencio. Pero ahora la Cámara de Casación bonaerense restableció este beneficio.
La decisión de Casación fue dividida. Los jueces Fernando Luis María Mancini y Mario Kohan votaron en favor de otorgarles este beneficio a los Albini basándose en el precedente establecido en la misma causa por de Julio Rigau a quien ya se le había otorgado.
En ese sentido adhirieron a lo fallado por el juez Atencio en primera instancia y argumentaron que la equiparación hecha por el magistrado entre la situación de los Albini y la de Rigau tenía “suficiente peso específico”. Además apuntaron que para justificar el encierro es encesario explicar “de forma concreta y razonada” cómo las circunstancias de los implicados “derivan en su riesgo de fuga o entorpecimiento futuro”.
LE PUEDE INTERESAR
La nafta será más barata de noche: YPF anunció un nuevo esquema de precios por horarios
LE PUEDE INTERESAR
Bahía Blanca: hospitales privados, cerca del colapso financiero
En contraposición, la jueza María Florencia Budiño se plegó al fallo de la Cámara de Apelaciones que sostuvo que no se puede equiparar a los Albini con Rigau por el rol jerárquico que estos tenían al ser funcionarios públicos.
Tras esta decisión, los Albini volverán a cumplir la prisión preventiva bajo la modalidad de arresto domiciliario con monitoreo electrónico.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí