
Milei en La Plata: zona "blindada" por el congreso libertario y protestas que complican el tránsito
Milei en La Plata: zona "blindada" por el congreso libertario y protestas que complican el tránsito
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
¿"La piedra de Tandil" por Joni Viale? Feinmann y una foto sugestiva tras la eliminación de River
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Gran Hermano 2025: la frase que Luz Tito le dijo al oído a Tato Algorta ¿Le tiró onda?
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Los colegios y la difícil misión de encontrar docentes: qué cargos tienen mayor demanda
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La familia del ex dirigente político fue atacada tras una violenta entradera. Días mas tarde cambiaron al comisario y ayer los vecinos tuvieron una reunión donde pidieron más seguridad en la localidad de Abasto
Escuchar esta nota
En las últimas horas, se conoció la noticia de que el ex delegado municipal de Lisandro Olmos, Fernando Pedemonte fue asaltado junto a su familia en Abasto y desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia, decidieron cambiar a las autoridades de la Comisaría Séptima en la zona oeste platense.
Todo sucedió el pasado fin de semana, pero la información se dio a conocer en las últimas horas, cuando la familia oriunda de Abasto vivió momentos de extrema tensión y miedo, cuando tres delincuentes armados irrumpieron en un domicilio de la calle 516 entre 206 y 207.
La víctima fue la esposa de Fernando Pedemonte, ex delegado de Lisandro Olmos durante la gestión de Julio Garro, quien relató por sus redes sociales que el hecho ocurrió el pasado fin de semana cerca de la 01:45, cuando la mujer regresaba a su casa en su vehículo, fue sorprendida al llegar al garaje por los asaltantes, quienes la amenazaron con armas y la obligaron a ingresar a la vivienda.
“La encañonaron cuando llegaba a la casa con el auto, la metieron adentro a punta de pistola, la amenazaron con matarla y su hijo, al ver la situación, abrió la puerta. Los hicieron tirarse al piso exigiendo dólares”, dijo el ex funcionario.
Según explicó Pedemonte, los delincuentes no golpearon a sus familiares, pero sí los amenazaron constantemente. “Ella les dio un poco de plata y no se llevaron ni los celulares ni una notebook. Estuvieron no más de diez minutos, pero fueron minutos de terror”, afirmó. La mujer logró entregar unos $100.000 en efectivo y, aunque los ladrones no hallaron los dólares que buscaban, se llevaron ropa de cama, prendas personales y huyeron en una Ford Ecosport blanca.
El ex mandatario del Centro Comunal de Olmos, también expresó su indignación por la falta de respuestas: “Hicimos la denuncia en la comisaría y ya pedimos una reunión con el comisario anteriormente por el tema de la inseguridad, pero todavía no respondió. Vamos a hacer una movida porque esto no puede seguir así”.
"Gracias a todos los que se solidarizan. Yo les pido que nos unamos para pedir respuestas por este echo que hoy nos toca pero también por todos los otros que pasaron y pasarán lamentablemente", finalizó por sus redes sociales.
LA REUNIÓN QUE TUVIERON LOS VECINOS DE ABASTO CON EL NUEVO COMISARIO
Una vecina que vive hace años en la localidad de Abasto se comunicó con EL DIA para contar sobre la reunión que se llevó adelante durante la noche de ayer viernes en el Quincho Los Abuelos de la misma localidad.
"La gota que rebalsó el vaso fue el robo a Fernando Pedemonte. En la semana, levantaron a toda la cúpula de la policía, el comisario y el jefe de calle de Abasto. Ayer a la reunión vinieron las autoridades del ministerio de seguridad, comisarios y se comprometieron con los recursos que tienen para dar o brindar para Abasto. En algunas semanas tendremos otra reunión más para saber como venimos avanzando", dijo la mujer.
En tanto, contando sobre el cambio de autoridades en la Comisaría Séptima de Abasto, también explicó: "El comisario se puso a disposición de todos para que vayamos a verlo, nos dijeron que van a poner más cámaras en las principales salidas y entradas de Abasto".
"El delegado municipal no estuvo, pero muchos vecinos reportaron que por el estado de la calles muchos patrulleros no pueden acudir a los hechos delictivos. Hay un puesto seguridad en la Ruta 2, en Ruta 36 y 506 y van a poner más activo el puesto de Ruta 36 y 520. Nos ofrecieron más camionetas 4x4 para recorrer la zona", explicó la frentista.
Cabe mencionar que hace tan solo cuatro días pusieron al nuevo titular de la dependencia policial ubicada en la avenida 520 entre 212 y 213: es el Subcomisario, Néstor Gustavo Grossi, donde vino a remplazar a Cristian Martínez, quien estuvo hace varios años al frente de la Comisaria Séptima de Abasto.
"Trabajé acá siempre en La Plata, tienen las puertas abiertas conmigo todos los vecinos", expresó el nuevo comisario durante la charla de ayer viernes por la noche donde decenas de vecinos se juntaron para pedir más seguridad en la zona oeste platense.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí