

Crimen de Pablo Mieres: su familia fue aceptada por el juez como "particular damnificada"
En fotos | La semana de huelga en la UNLP arrancó con un alto acatamiento en facultades y escuelas
VIDEO. Se subió a un árbol en el centro de La Plata y le pegaba con una rama a los transeúntes
Desmontaron el puesto policial ubicado en la rotonda de la Autopista La Plata
¿Pedro Silva Torrejón otra vez afuera?: cómo se encuentra la recuperación del defensor de Gimnasia
Estudiantes visita a Cerro Porteño, que tiene tres bajas importantes entre los titulares
Wanda Nara, sobre L-Gante: “Elián estaba con minas al lado mío”
Benjamín Vicuña habló de la denuncia a la China Suárez por acusarlo de “adicto”
En La Plata, las fuerzas políticas acordaron una campaña limpia y respetuosa del espacio público
Marixa Balli con botón antipánico: “Estoy recibiendo amenazas tremendas”
El Gobierno evalúa medidas para incentivar la venta de autos 0Km.: ¿se viene un nuevo Plan Canje?
VIDEO. Dos barcos chinos chocaron al perseguir un barco filipino en mar disputado
El accidente del cantante de Dale Q’ Va: se rompió el escenario y cayó en pleno show
Foster Gillett puso los dólares y apagó momentáneamente el incendio en Uruguay
Gustavo Cerati cumpliría 66 años: Soda, secretos, legado y la huella de una joven platense
CONMEBOL homenajeó a Estudiantes con su versión animada: "Notifulbo y el tetracampeón"
Tras denunciar el falso video, Kicillof habló de la foto de Milei en La Matanza: “Huyó"
Norberto Briasco: resurrección clave para este momento del Lobo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El plan incluye renovación de redes de gas, nuevos artefactos y adecuaciones técnicas. San Nicolás aún no fue notificado ni recibió fondos para calefactores, según autoridades locales.
Escuchar esta nota
En la provincia de Buenos Aires, el gobierno bonaerense inició una inversión superior a los 2.300 millones de pesos para mejorar la infraestructura de las escuelas públicas, en particular sus sistemas de calefacción. La medida, anunciada por la Dirección General de Cultura y Educación, comenzó a ejecutarse recientemente y tiene alcance en todo el territorio provincial, con el objetivo de garantizar condiciones adecuadas y seguras para el desarrollo pleno de las actividades educativas durante el invierno.
Según lo informado oficialmente, las obras comprenden la renovación integral de redes de gas, la adecuación de calefactores, pruebas de hermeticidad, instalación de nuevos artefactos y la adecuación a normativas vigentes. Desde la cartera educativa indicaron que “muchas de estas obras responden a relevamientos técnicos realizados en articulación con los consejos escolares y municipios, en el marco del programa de mejora continua de la infraestructura escolar que impulsa la Provincia”.
Consultado por EL NORTE, el Consejo Escolar de San Nicolás aseguró que aún no han recibido información oficial sobre si las escuelas locales formarán parte del presupuesto anunciado. “A las escuelas ya mandamos a encender todos los calefactores y calderas. No sabemos nada del anuncio, no recibimos información oficial y hace años que a nivel bonaerense no mandan a San Nicolás dinero para comprar calefactores. Sólo envían dinero todos los años para el encendido, aunque no alcanza a cubrir los costos de puesta en funcionamiento y refacciones”, expresaron consejeros de Juntos por el Cambio. Añadieron además que “las obras de gas que hicimos en el último año por robo de medidores en las escuelas, fueron costeadas completamente en conjunto con subsidio municipal. Se necesitarían calefactores”.
Por su parte, desde Unión por la Patria afirmaron que “todos los años la Provincia destina partidas para saldar estos temas, que al momento no han llegado. Además, se resuelven con el Fondo Compensador, también recursos de Buenos Aires. Todos los años se reponen calefactores, pero el bloque no tiene registro de quien los provee. En caso de ser el Municipio hemos hecho la solicitud por nota ayer, para que el Intendente nos informe con detalle de los gastos efectuados en el 2021/2025 con referencia al Fondo de Financiamiento Educativo”.
En tanto, desde la Dirección General de Cultura y Educación se remarcó que “este plan de inversión busca dar respuesta a una de las demandas más urgentes y sensibles del sistema educativo: contar con espacios calefaccionados de manera segura durante el invierno. Para ello, se priorizó a aquellas instituciones que presentaban instalaciones deficientes o que requerían intervenciones estructurales para su correcto funcionamiento”. Finalmente, señalaron: “Seguimos invirtiendo en infraestructura porque sabemos que una escuela en buenas condiciones es también una escuela que enseña y que cuida. Cada obra es una muestra concreta del compromiso del Estado con la educación pública”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí