Por una saga de violencia sexual y física, recibió 18 años de cárcel
La licitación de los micros, el primer tema del inicio del Concejo
“Mamá, papá... soy therian”: expertos platenses analizan la tendencia
“La leyenda continúa”: la intimidad del festejo de cumpleaños de La Chiqui
VIDEO. River en crisis: Gallardo deja el Club en medio de mil rumores
El platense Tomy Etcheverry, entre la felicidad y bonanza eterna tras ganar su primer ATP
Profundo pesar por la muerte de un estudiante de la Facultad de Periodismo de la UNLP
VIDEO. Una de sus novias, la clave de la muerte del jefe narco mexicano
Giro en una causa sensible: liberan a los padres de una bebé fallecida, pero siguen imputados
Investigadores locales anticipan cuándo será el lanzamiento de Atenea
Ecuatorianos en La Plata: una comunidad que continúa creciendo
“Olor penetrante y aire irrespirable”: quejas por emanaciones en la Región
Quién era Oscar Pedrosa, el dirigente de la UTA La Plata que murió a los 69 años
Apareció un lagarto overo en una casa de La Plata y sorprendió a todos
Los números de la suerte del martes 24 de febrero de 2026, según el signo del zodíaco
No hubo acuerdo en la audiencia por Fate y golpe a la empresa
La Provincia suspendió el cobro de cuotas de un programa de viviendas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, vio caer su popularidad al nivel más bajo que en 100 días de gobierno haya alcanzado algún otro mandatario de ese país en 70 años. La aprobación del empresario es del 41% y la estadística de los últimos 70 años lo condena, según reveló un medio norteamericano.
El apoyo a la gestión del republicano disminuyó cuatro puntos desde marzo y en comparación con febrero, perdió siete puntos, según una encuesta realizada por CNN. Únicamente el 22% respalda de forma contundente la administración del magnate mientras que un 45% se ubica en el lado contrario y la rechaza con firmeza.
Desde marzo, Trump sufrió importantes caídas en cuanto a la aprobación de dos grupos en particular: las mujeres y los estadounidenses hispanos. Con cada uno de estos dos sectores, perdió siete puntos por lo que cuenta con un 36% de respaldo femenino y 28% de apoyo por parte de los hispanos.
Desde comienzos de marzo, la confianza del pueblo estadounidense en Trump para manejar la economía del país se vio visiblemente afectada y la principal razón es que la imposición de aranceles produjo volatilidad en el mercado de valores y encendió las alarmas sobre un posible aumento de precios.
Y es aquí cuando aparece la inflación que llevó a una disminución de la imagen positiva del presidente norteamericano que está en un 35%. Un 52% sostiene que confía en su manejo de la economía, pero eso representa una baja de 13 puntos en relación a una encuesta de CNN hecha en diciembre.
Un 46% confía en el mandatario para designar a los individuos más aptos para cada puesto, lo que marca una de ocho puntos desde diciembre. A su vez, el 43% considera que las acciones del presidente son un sacudón necesario en Washington, pero un número mayor, el 57% afirma que esa mirada coloca a Estados Unidos en riesgo de manera innecesaria.
En política exterior, el panorama tampoco se presenta prometedor para Trump, ya que, un 39% aprueba sus acciones y un 60% las desaprueba. El 50% manifiesta tener mucha o algo de confianza en su capacidad para manejar asuntos exteriores, una merma del 55 % antes de que asumiera.
A comienzos de este año, el líder de la Casa Blanca había superado su máximo histórico respecto a su primer período por siete puntos. En la actualidad, el 45 % apoya, lo que evidencia una baja de seis puntos desde marzo, al tiempo que el 53 % comparte su confianza en su capacidad para resolverlo, un declive del 60% en relación a diciembre.
Sin embargo, el manejo de los asuntos referidos a la identidad de género y las personas trans muestra que Trump mantiene un apoyo del 51%, concluye la encuesta, que reflejó el sitio Newsweek Argentina.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí