Sin micros y hartos de esperar: pasajeros se rebelan para poder viajar
Sin micros y hartos de esperar: pasajeros se rebelan para poder viajar
VIVO.- Se realiza la Asamblea en la UNLP para elegir presidente
Villa Elvira dio rienda anoche a los festejos por su 118º aniversario
VIDEO. En el barrio “Las diez manzanas” llevan 34 años luchando por el agua
Malvinas: polémica por el recuerdo de los soldados del Regimiento 7
Y vivieron felices por siempre: una pareja ya cumplió 59 años de amor
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
Sábado inestable en La Plata con humedad y chances de chaparrones
La agenda deportiva del sábado con toda la info: eventos, horarios y transmisión
Crimen de Néstor Copoletti: el jardinero acusado se negó a declarar
Piden informes sobre anomalías en el cobro de infracciones viales
Cartonazo por $4.000.000: los números que salieron hoy sábado con EL DIA
Preocupación en el oficialismo por el impacto que está teniendo el caso Adorni
Polémica por la prioridad para los porteños sobre los bonaerenses en CABA
Internas y sospechas detrás de una protesta de intendentes del PJ
El Banco Central sigue de compras mientras el dólar va por el tobogán
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Luego de un miércoles trágico en la ciudad, tras el atropellamiento de un camión recolector que mató a una barredera en Tolosa, se conocieron imágenes de un impactante accidente que de milagro también no terminó con la vida de otro vecino a las afueras de La Plata.
El hecho tuvo lugar este miércoles, alrededor de las diez de la mañana cuando, por razones que se investigan, un ciclista que iba pedaleando cayó de su bicicleta y casi lo atropelló un micro de la línea este en Barrio Aeropuerto en la localidad de Villa Elvira.
El momento quedó filmado y registrado por una cámara de seguridad vecinal. Allí, se puede ver claramente cómo el hombre circulaba por la avenida 7 a la altura de la calle 608, cayó de la bicicleta y quedó inconsciente por varios minutos.
Al lugar acudió rápidamente una ambulancia del SAME, quien asistió a la victima y luego un patrullero del Comando de Patrullas La Plata. Este diario se comunicó con la seccional policial local de Barrio Aeropuerto y comentaron que no habían radicado ninguna denuncia policial.
Mientras tanto, el ciclista pelea por su vida y permanece internado. Según se pudo saber, tuvo una ruptura de una arteria que complicó su estado de salud y lo obligó a ser intervenido quirúrgicamente.
“Patinó por el verdín por un caño que hace un año está roto y tiene reclamos efectuados por parte de los vecinos”, sostuvo el hijo del ciclista que continúa en estado crítico.
Esta lesión habría provocado una falla en los pulmones y riñones, por lo que permanecería en coma farmacológico, con respiración mecánica, a la espera de su evolución: “El panorama es desalentador, está muy delicado”.
Momentos de suma conmoción vivieron vecinos de La Plata durante la jornada de ayer, cuando se enteraron que una mujer falleció tras ser atropellada por un camión recolector de basura en la calle 117 entre 520 y 521, en la localidad de Tolosa. Por motivos que aún se investigan, el vehículo de gran porte marca Mercedes Benz, dominio AD716OY, realizaba una maniobra de marcha atrás y terminó embistiendo a la víctima, identificada como Noelia Sosa, quien al momento del siniestro se encontraba cumpliendo tareas como barrendera.
Según informaron fuentes policiales en exclusiva a El Día, personal del Comando Patrullas La Plata fue convocado al lugar tras un llamado al 911 que alertaba sobre un accidente. Al llegar, constataron que la víctima estaba en la calle sin signos vitales. Personal del SAME acudió al lugar y confirmó el fallecimiento. En tanto, el conductor del rodado de gran porte, un hombre de 58 años, quedó imputado por “Homicidio culposo”. La víctima sería una trabajadora municipal que habitualmente cumplía sus tareas como barrendera.
Las autoridades preservaron la escena para la realización de las pericias correspondientes y se dio intervención a la morguera judicial. El hecho generó conmoción entre vecinos y compañeros de trabajo de la víctima. Por último, en el lugar también trabajaron efectivos de la Comisaría Sexta de Tolosa, que tiene jurisdicción en la zona, donde intervino la UFI N°12 del Departamento Judicial de La Plata, con intervención del Juzgado de Garantías N°4 y la Defensoría N°6.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí