VIDEO. Desde el aire | Helicópteros platenses combaten el fuego en la Patagonia
VIDEO. Desde el aire | Helicópteros platenses combaten el fuego en la Patagonia
El escenario menos querido, un consenso entre vetos y el funcionario que puso primera
Eutanasia: el derecho a decidir el final y un debate con antecedente platense
La otra cara de los medicamentos: cómo los medicamentos influyen en la vida sexual
La crisis del agua impulsa un boom de perforaciones en el Gran La Plata
La UNLP recibirá casi $323 mil millones de Presupuesto en 2026
Detuvieron a dos sospechosos por robos de ruedas en pleno centro de La Plata
La tasa vial reaviva el reclamo por caminos rurales y suma protestas
¿Accidente o negligencia?: un grave episodio expone a la Bonaerense
Domingo soleado y con máxima de 29º en La Plata: cómo seguirá el tiempo durante la semana
Intentó robar una casa en Ringuelet, escapó por los techos y terminó detenido
La agenda deportiva del domingo con presencia nacional: partidos, horarios y TV
Vecinos de Ringuelet llevan 48 horas sin luz y crece el malestar en el barrio
Ocurrencias: los uruguayos vuelven a la carga para poder quedarse con Gardel
¡Habemus Papam! León XIV estaría considerando visitar Argentina
VIDEO. Soledad y Natalia Pastorutti aclararon los rumores de peleas en la mesa de Mirtha
Acuerdo UE-Mercosur: la trama para lograr el aval del Congreso
Súper Cartonazo por $4.000.000: los números de este domingo 11 de enero
Departamentos: Troglio apuntó a los “encantadores de serpientes”
Crisis en varias comunas: sueldos desdoblados y ajuste a funcionarios
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
En el marco de la causa que investiga presuntas estafas al PAMI La Plata en las últimas horas hubo al menos dos allanamiento en clínicas en Berisso y Ensenada. A su vez, se sumó un pedido de informes sobre órdenes médicas a la sede central de la obra social.
Según se conoció, estos días fueron allanados tanto el Instituto Médico Argentino (IMA), con sede en Berisso; y la Clínica de la Comunidad, en Ensenada.
Como se viene publicando en EL DIA, se trata de la denuncia del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados contra dos clínicas de la región por emitir órdenes médicas electrónicas (OME) fraudulentas a nombres de afiliados que no las solicitaron, para estafar al Estado en unos $325 millones.
En ese contexto, el titular de la Unidad de Gestión de PAMI La Plata, Rodrigo Vallejos, rescindió los contratos de prestación con Clínica de la Comunidad, de la localidad de Ensenada, y con el Instituto Médico Argentina (IMA) de Berisso, quienes en breve ya no podrán prestar servicios a la obra social de los jubilados y pensionados.
El mes pasado, la unidad de Gestión Local del PAMI de La Plata radicó una denuncia penal por fraude en dos clínicas oriundas de Berisso y Ensenada por una cifra cercana a los 325 millones de pesos. En aquella oportunidad, las señalaron de llevar a cabo un presunto fraude en los servicios "por emitir órdenes médicas electrónicas (OME) fraudulentas en nombre de afiliados del PAMI que no las habían solicitado".
Al formalizar la denuncia, el titular de la Unidad de Gestión del PAMI local, Rodrigo Vallejos, reveló: "Estamos contactando a los afiliados afectados para informarles sobre los cambios. Nuestra prioridad es seguir garantizándoles un servicio de calidad".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí