

Fernando Muslera, primer refuerzo Pincha, fue presentado en City Bell: "Estudiantes compite siempre"
Apoyo de Clubes Unidos de Villa Elvira al Centro Fomento Los Hornos tras la demanda millonaria
Avanza en La Plata el mural del Papa Francisco "más grande del mundo"
Derrumbe en una obra y obreros atrapados entre los escombros en La Plata
Tensión, policías en el edificio y Wanda "atrincherada" en el departamento
Choque frontal entre dos pickups en Ruta 3 involucró a cinco platenses, que resultaron heridos
Estudiantes venderá sus generales a 39 mil pesos: cómo será la compra y retiro de entradas
VIDEO. Juan José Pérez, cada vez más cerca de convertirse en el tercer refuerzo de Gimnasia
La OEA le pidió a la Argentina y al Reino Unido volver a negociar por Malvinas
Del Tinder al cara a cara: cuáles son los grupos de La Plata para conocer gente y cuándo se reúnen
Brad Pitt recordó sus días en La Plata, cuando revolucionó a la Ciudad: "Comíamos como reyes"
Provincia: avanza la Ley que obliga a infractores de tránsito a cumplir trabajos comunitarios
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Tras allanamientos en La Plata, ya son tres los detenidos por tirar caca contra la casa de Espert
Se supo: cuáles fueron las causas de la muerte del actor René Bertrand
¿Freed from desire?: Lola del Carril y Marc Crosas, el equipo que "ya ganó" en el Mundial de Clubes
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Donald Trump presiona a Irán: el programa nuclear en la mira
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El aumento en la producción de granos y carne llevó a un alza del 10% en las exportaciones bonaerenses, con China, Brasil y Vietnam como principales destinos y un fuerte impacto en la economía provincial
Escuchar esta nota
La provincia de Buenos Aires cerró el año 2024 con un fuerte crecimiento en sus exportaciones, especialmente en el sector agropecuario, consolidando su papel clave en el comercio exterior argentino. A pesar de desafíos climáticos y de mercado, las ventas al exterior de granos y carne registraron aumentos significativos en volumen y valor, con Brasil, China y Vietnam como principales destinos.
Según datos oficiales, las exportaciones de granos alcanzaron los 19,2 millones de toneladas, generando ingresos por 4.965,9 millones de dólares. Este incremento representa un 69,3% más en volumen y un 40,3% más en dólares respecto a 2023. Dentro de este rubro, los cereales sumaron 17,5 millones de toneladas, mientras que las semillas y frutos oleaginosos llegaron a 1,7 millones de toneladas. En este último caso, China absorbió el 65,4% de las exportaciones, seguido por Países Bajos y Estados Unidos.
El crecimiento en las exportaciones de granos estuvo acompañado por una cosecha favorable de trigo y cebada. La siembra de soja y girasol también se consolidó, con un aumento del 2,6% en la superficie destinada a la soja, que alcanzó los 5,3 millones de hectáreas. En tanto, el maíz experimentó una leve reducción del 1,7% en su superficie sembrada para la campaña 2024/2025, según informó la Dirección de Estadística del Ministerio de Economía bonaerense.
Al cierre de diciembre, la cosecha de trigo había superado el 75% de las 2,5 millones de hectáreas implantadas, con rindes de entre 30 y 50 quintales por hectárea en la zona centro y de 50 a 65 quintales en las regiones costeras, favorecidas por mayores precipitaciones. Se proyectó una producción total de 9,6 millones de toneladas, mientras que la cebada cervecera finalizó su cosecha con una superficie sembrada 10,2% superior a la campaña anterior.
El sector ganadero también mostró un desempeño positivo en 2024. La provincia exportó 603.486 toneladas de carne, con ingresos de 1.951,1 millones de dólares, lo que significó un incremento del 4,9% en volumen y del 9,5% en valor. China se mantuvo como el principal destino, con una participación del 55,1%, seguido por Rusia e Israel.
En términos de producción, la faena bovina alcanzó 1,9 millones de cabezas en el último trimestre de 2024, un 4,4% más que en el mismo período del año anterior. A nivel nacional, la faena bovina totalizó 3,7 millones de cabezas, con un incremento del 5,2%. Además, la faena porcina en la provincia superó el millón de cabezas, con una suba del 2,1%, mientras que la faena aviar llegó a 64,9 millones de aves, con un aumento del 0,8%.
LE PUEDE INTERESAR
Tandil, un destino clave para estudiantes universitarios y el mercado de alquileres
LE PUEDE INTERESAR
Ibarguren: “La temporada en Pinamar superó ampliamente la del año pasado”
Entre enero y noviembre de 2024, las exportaciones bonaerenses crecieron un 10%, acumulando cerca de 27.000 millones de dólares. Desde el Gobierno provincial destacaron que "de cada U$S100 exportados en el país, 37 son de origen bonaerense, y en el rubro industrial, la incidencia alcanza el 50%".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí