
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
Dolo eventual: la figura penal que se popularizó con casos mediáticos
Frío y lloviznas en La Plata este domingo: así sigue la ola polar, ¿con chance de nieve?
Domingo con varios cortes de calles en La Plata por la media maratón callejera: el mapa
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
La economía platense rebotó, pero no recupera lo que perdió en 2024
En la Sexta, 11 diputados en juego y un desafío central en Bahía Blanca
Rosario define su pulseada entre libertarios, peronistas y un oficialismo debilitado
Los jóvenes sin iniciativa: entre el exceso de distracción y la baja autoestima
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
Julio desde el sillón: Menem, acción, fantasía y jóvenes en problemas, entre lo nuevo de la tevé
“Na-nana-nana...”: la historia de la pegajosa canción del Mundial
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
La recesión y el ajuste golpearon a la economía de toda la Región Capital
Provincias contra el Gobierno por la suba en las retenciones
¿Importando para el desarrollo? Dudas y números que confrontan
En el Oeste está el agite: las avenidas 32, 137 y 143 se visten con vidrieras y viviendas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El municipio esperará la adhesión de la Provincia para implementar las modificaciones
Escuchar esta nota
El Gobierno nacional definió modificaciones en la Ley de Tránsito mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial, pero en Tres Arroyos aún no hay una fecha concreta para su aplicación. El secretario de Seguridad, Juan Apolonio, explicó que “de adherirse la Provincia, el municipio dará cumplimiento a lo que se disponga” y consideró que las nuevas medidas “van a llevar su tiempo de adaptabilidad”.
En el ámbito político, el encuentro en la Casa Rosada entre el presidente Javier Milei, Diego Santilli y Cristian Ritondo refleja un acercamiento entre La Libertad Avanza y el PRO en la provincia de Buenos Aires. También participaron Karina Milei, Eduardo “Lule” Menem y Sebastián Pareja, en lo que parece ser un intento de conformar una alianza para las elecciones del 26 de octubre.
Enrique Groenenberg, referente del PRO en Tres Arroyos, opinó: “Está más que claro que hay un acuerdo, aunque no lo digan públicamente”. Sobre este acercamiento, señaló: “Ya veníamos escuchando acerca de la idea de Santilli de poder vincularse un poco más con La Libertad Avanza. La foto es elocuente”.
En cuanto al impacto de este diálogo en el PRO local, sostuvo: “Estamos trabajando, a la espera de la palabra de Mauricio Macri. A la expectativa de lo que va a pasar, es un poco incierta la respuesta”. Además, aclaró que ha mantenido “charlas informales” con integrantes de La Libertad Avanza, pero aseguró: “No hay intenciones de mi parte de integrar La Libertad Avanza”.
Groenenberg también cuestionó la falta de autonomía dentro del partido y criticó decisiones tomadas en el pasado. “Tampoco me agrada que haya mandato, debemos ser más federales. Si nosotros queremos conformar una lista, trataremos de hacerla, presentarla. Estamos convencidos de que no queremos más la lapicera”, expresó.
En este sentido, recordó lo sucedido en 2023 con la candidatura a intendente de Matías Fhurer. “Ya sufrimos esas lapiceras cuando hubo un candidato a intendente que jamás había estado trabajando en el PRO”, afirmó. Según explicó, Fhurer había sido crítico con el partido y con Mauricio Macri, pero terminó siendo candidato “por un beneficio de la lapicera y un contacto”.
También denunció que en 2023 su sector presentó una lista con todos los avales y requisitos, pero “nuestro propio partido nos la bajó”. Para Groenenberg, estos episodios afectan la organización interna: “Cuando uno recibe estas cachetadas cuesta volver a amalgamar el grupo y seguir trabajando, pero lo estamos haciendo”.
El gobernador Axel Kicillof convocó a las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) para el 13 de julio, pero la Legislatura bonaerense debe decidir si las suspende o no, en línea con lo que ocurre a nivel nacional.
Groenenberg analizó la posible eliminación de las PASO desde dos perspectivas: “Una es económica, para el país se reduce un gasto importante. La otra es política, no veo bien que se suspendan dentro de un año electoral. Debería haber sucedido antes, el año pasado, para que los partidos del interior puedan organizarse”. También advirtió que “los tiempos son muy acotados para poder armar la lista” y que la falta de previsión “beneficia a alguien”.
Respecto al bloque de concejales de Juntos por el Cambio en Tres Arroyos, aseguró que “sigue unido y es de esperar que se mantenga”. Sin embargo, advirtió que el futuro de la coalición es incierto: “Juntos creo que se irá dividiendo. Hay gente que se va a querer ir con Milei y otros que no van a estar de acuerdo”.
Sobre una posible alianza con La Libertad Avanza, expresó: “No he escuchado hasta ahora que en el radicalismo hayan acordado con La Libertad Avanza. En política todo es posible, la vorágine es muy fuerte y los cambios son impredecibles”.
Finalmente, Groenenberg concluyó que “es un poco difícil anticipar lo que pueda pasar. Cada uno tiene derecho a opinar y a resolver de la forma en que le parezca mejor”.
https://lavozdelpueblo.com.ar/cuando-se-van-a-aplicar-los-cambios-en-la-ley-de-transito-en-tres-arroyos/
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí