En un nuevo aniversario, otra cena con sello platense y solidario
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
Galería | Las fotos de la cena de la Fundación Florencio Pérez
Manuel Panaro ilusiona a todo Gimnasia: “Queremos hacer historia, vamos a pelear por todo”
Dasarmar la valija: el Pincha quiere aprovechar la vida extra
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Un jugador de Boca confirmó su noviazgo con Lucía Celasco, la nieta de Susana Giménez
El jury a Makintach y un lapidario “11 a 0” que la dejó sin rango de jueza
Tiempo agradable este miércoles de aniversario platense, aunque mañana desmejora: ¿llegan tormentas?
Interna caliente del PJ: Mayra Mendoza, una “opositora responsable”
Andis: quién es la funcionaria que renunció tras encontrarle US$ 700 mil en su casa
La historia de las icónicas gemelas Kessler: polémica muerte a los 89 años por suicidio asistido
El IPS atenderá al público sólo 3 días la próxima semana: cuándo y por qué cierra sus puertas
Restitución de las hijas: audiencia fallida y extrema tensión entre Wanda Nara y Mauro Icardi
Una gran encrucijada: el reloj marcó la hora y no llegó ninguna oferta
Día Mundial del Inodoro: por qué se celebra cada 19 de noviembre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Tres años pasaron desde la última Luna Roja, el fenómeno astronómico que causa asombro en el mundo y es muy esperada. Y ahora en la madrugada de este viernes 14 de marzo tendrá lugar el primer eclipse lunar total del año, al que se lo llama también Luna de Sangre.
¿Por qué ocurre este evento? Se da cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, proyectando una sombra que oscurece el satélite natural. En este caso, a diferencia de otros eclipses, se podrá disfrutar a simple vista con binoculares o telescopios.
En esta ocasión, la Luna se verá de color rojo cuando ocurra la fase en su totalidad. Esto lo provoca la dispersión de la luz solar en la atmósfera, dando lugar a la "Luna de sangre".
Estos son los horarios de Argentina para visualizar la maravilla planetaria que tendrá lugar en la madrugada del viernes 14 de marzo:
Inicio de la penumbra: 00:57.
Inicio del eclipse parcial: 02:09.
Inicio del eclipse total: 03:26.
Máximo del eclipse: 03:58.
Fin del eclipse total: 04:31.
Fin del eclipse parcial: 05:48.
Fin de la penumbra: 07:01.
Cabe destacar que la fase de totalidad, en la que la Luna adquirirá su característico color rojizo, se extenderá desde las 3:25 hasta las 4:31, con el punto máximo del eclipse a las 3:58.
Tal como informa el sitio Time and Date, el eclipse será visible en el continente americano, el occidente de Europa y África. En Sudamérica, se podrá ver desde Argentina, Brasil y Chile.
Los eclipses lunares no requieren de una protección ocular y su larga duración permite que se pueda apreciar durante varias horas. Una de las recomendaciones es que se mire desde un lugar con muy poca iluminación artificial.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí