Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En Bolívar, Bucca define su gabinete tras reuniones reservadas y cambios clave internos

Durante el fin de semana se intensificaron los encuentros internos para delinear el equipo político que acompañará al intendente en su mandato, con confirmaciones, reconfiguraciones de áreas y cargos aún en evaluación.

En Bolívar, Bucca define su gabinete tras reuniones reservadas y cambios clave internos
17 de Diciembre de 2025 | 09:53

Escuchar esta nota

Durante el fin de semana, en la Municipalidad de Bolívar, el intendente Eduardo Bali Bucca encabezó una serie de reuniones internas junto a funcionarios y colaboradores con el objetivo de definir el gabinete que lo acompañará durante los próximos dos años de gestión, según coincidieron fuentes políticas consultadas.

La actividad comenzó el sábado por la tarde, cuando pasadas las 15 horas se vio salir al jefe comunal del Palacio Municipal junto a la todavía secretaria de Salud, tras una jornada de encuentros a puertas cerradas que continuaron durante el domingo. De acuerdo con actores que prefirieron mantener el anonimato, las reuniones se multiplicaron con la finalidad de terminar de conformar el plantel de funcionarios políticos.

Si bien en los ámbitos políticos locales abundan las versiones y especulaciones, algunas definiciones comienzan a consolidarse. Una de las certezas es la continuidad de Javier Erreca al frente de la Secretaría de Hacienda, uno de los hombres de mayor confianza del intendente.

Otra novedad relevante gira en torno a la Secretaría de Gobierno, actualmente a cargo de Marcos Beorlegui. Según versiones firmes, esa dependencia dejaría de existir en el nuevo organigrama municipal, lo que implicaría la finalización formal de ese cargo. No obstante, Bucca le ofrecería a Beorlegui la Secretaría de Legal y Técnica, un área que tendría un rol central en la gestión, con especial énfasis en las escrituraciones y en un proyecto de digitalización de las áreas de gobierno. La decisión es interpretada como un reconocimiento a un dirigente del espacio del "pisanismo".

En el ámbito de la salud, ya se confirmaron cambios en el Hospital Capredoni. Marcela Laborde deja la dirección y retoma su función como jefa de Clínica Médica. La dirección quedará a cargo de la Dra. Mariana Callegari, acompañada por la Dra. Flavia Dotti como directora asociada. En tanto, aún no está definida la titularidad de la Secretaría de Salud, aunque no se descarta la continuidad de Cecilia Luna.

También se da por confirmada la permanencia de Roque Bazán como director de Protección Ciudadana, lo que representa otro respaldo del intendente a un referente del "pisanismo". En el área cultural, Raúl Chillón asumirá como director de Cultura en reemplazo de Jorge Fernández, mientras que Magalí Tullio quedará al frente de la recientemente creada Secretaría de Desarrollo.

Otros cargos permanecen sujetos a las decisiones que adopte Marcos Pisano en su nuevo rol como senador provincial, ya que podría convocar a algunos de sus colaboradores de confianza. En ese marco aparece el nombre de la actual directora de Prensa, Celeste Manghi, cuyo eventual reemplazo sería Francisco de la Serna, aunque esa definición no estaría cerrada. Quien sí acompañaría a Pisano sería José Aristondo, actual director de Deportes, dejando vacante esa área sin nombres confirmados para su sucesión.

Por último, persisten dudas sobre el futuro de Mariano Sarraúa, hoy al frente de la Dirección de Producción. Una posible designación en la Dirección de Vial fue perdiendo fuerza y su destino continúa sin definirse.

La conformación definitiva del gabinete depende exclusivamente del intendente Bucca, y las decisiones que adopte en las próximas horas delinearán el rumbo político y de gestión del municipio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$690/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$530/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$530.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4190.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla