VIDEO. Desde el aire | Helicópteros platenses combaten el fuego en la Patagonia
VIDEO. Desde el aire | Helicópteros platenses combaten el fuego en la Patagonia
El escenario menos querido, un consenso entre vetos y el funcionario que puso primera
Eutanasia: el derecho a decidir el final y un debate con antecedente platense
La otra cara de los medicamentos: cómo los medicamentos influyen en la vida sexual
La crisis del agua impulsa un boom de perforaciones en el Gran La Plata
La UNLP recibirá casi $323 mil millones de Presupuesto en 2026
Detuvieron a dos sospechosos por robos de ruedas en pleno centro de La Plata
La tasa vial reaviva el reclamo por caminos rurales y suma protestas
¿Accidente o negligencia?: un grave episodio expone a la Bonaerense
Domingo soleado y con máxima de 29º en La Plata: cómo seguirá el tiempo durante la semana
Intentó robar una casa en Ringuelet, escapó por los techos y terminó detenido
La agenda deportiva del domingo con presencia nacional: partidos, horarios y TV
Vecinos de Ringuelet llevan 48 horas sin luz y crece el malestar en el barrio
Ocurrencias: los uruguayos vuelven a la carga para poder quedarse con Gardel
¡Habemus Papam! León XIV estaría considerando visitar Argentina
VIDEO. Soledad y Natalia Pastorutti aclararon los rumores de peleas en la mesa de Mirtha
Acuerdo UE-Mercosur: la trama para lograr el aval del Congreso
Súper Cartonazo por $4.000.000: los números de este domingo 11 de enero
Departamentos: Troglio apuntó a los “encantadores de serpientes”
Crisis en varias comunas: sueldos desdoblados y ajuste a funcionarios
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
La tarde del domingo en el estadio de UNO quedó marcada por la bronca y la polémica. Estudiantes empató 1-1 ante Barracas Central en un partido que terminó desatando una tormenta mediática y un renovado encendido debate sobre los arbitrajes en el fútbol argentino. Las decisiones de Nazareno Arasa, sumadas a las intervenciones -penosas- del VAR, encendieron la furia de jugadores, cuerpo técnico e hinchas del “Pincha”, que no dudaron en apuntar hacia el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia. Hasta los medios porteños hicieron eco de lo sucedido.
El encuentro tuvo momentos que dejaron perplejos incluso a los propios periodistas, o hasta silencio dentro de los "favorecidos". Faltas no cobradas como en la del gol de la visita, laterales o córnes no observados y un gol anulado a Estudiantes por una supuesta posición adelantada que en el VAR no se notó que generó indignación fueron el detonante de los reclamos.
El eco de la controversia no tardó en llegar a los principales medios nacionales. Las portadas de este lunes 6 de octubre reflejaron la magnitud del escándalo: Clarín: “Otra ayudita para Chiqui Tapia”; La Nación: “Otro arbitraje a favor del club de Chiqui Tapia” y un editorial titulado: “Ya no se puede jugar contra Barracas Central”; y Olé: “Barracas, si no te gana, te plancha”. Las tapas dejaron en claro que el episodio trascendió el ámbito deportivo para instalarse en el debate público sobre la transparencia en el fútbol argentino.
En la conferencia posterior al partido, el entrenador de Estudiantes no ocultó su fastidio: “Esto no es un error humano, es algo que se viene repitiendo. Ya no sabemos cómo competir cuando las decisiones siempre van para el mismo lado”, sentenció.
En la calle y redes sociales, la reacción de los hinchas del “Pincha” fue inmediata: críticas contra Arasa, el VAR y mensajes directos hacia Tapia, a quien responsabilizan de beneficiar a Barracas Central.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí