Sin micros y hartos de esperar: pasajeros se rebelan para poder viajar
Sin micros y hartos de esperar: pasajeros se rebelan para poder viajar
VIVO.- Se realiza la Asamblea en la UNLP para elegir presidente
Villa Elvira dio rienda anoche a los festejos por su 118º aniversario
VIDEO. En el barrio “Las diez manzanas” llevan 34 años luchando por el agua
Malvinas: polémica por el recuerdo de los soldados del Regimiento 7
Y vivieron felices por siempre: una pareja ya cumplió 59 años de amor
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
Sábado inestable en La Plata con humedad y chances de chaparrones
La agenda deportiva del sábado con toda la info: eventos, horarios y transmisión
Crimen de Néstor Copoletti: el jardinero acusado se negó a declarar
Piden informes sobre anomalías en el cobro de infracciones viales
Cartonazo por $4.000.000: los números que salieron hoy sábado con EL DIA
Preocupación en el oficialismo por el impacto que está teniendo el caso Adorni
Polémica por la prioridad para los porteños sobre los bonaerenses en CABA
Internas y sospechas detrás de una protesta de intendentes del PJ
El Banco Central sigue de compras mientras el dólar va por el tobogán
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
En medio de un clima de creciente tensión social, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) anunció una jornada de protestas este martes 21 en distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires. En La Plata, la movilización del frente “Teresa Vive” (por Teresa Rodríguez fue una trabajadora de Cutral Có asesinada por las fuerzas de seguridad durante la pueblada de 1997) será el epicentro de los reclamos que apuntan tanto al Gobierno nacional como al provincial, en demanda de asistencia alimentaria, trabajo genuino y aumento de los programas sociales.
La diputada nacional Vilma Ripoll, referente del MST en el Frente de Izquierda Unidad, confirmó su participación y lanzó duras críticas contra las autoridades. “Este martes acompañaremos la movilización del MST ‘Teresa Vive’ a La Plata, con protestas también en Bahía Blanca y Mar del Plata. Es un desastre el ajuste de Milei y el FMI, lo repudiamos. Pero Kicillof debe responder a las necesidades sociales en la provincia más rica del país, con el grueso de las corporaciones, terratenientes y recursos del país. La pobreza afecta a 6 de cada 10 pibes y a 8 millones de bonaerenses, una locura”, expresó.
Ripoll sostuvo que, pese al discurso oficial, ni el gobierno nacional ni el provincial están generando soluciones reales. “Hablan de ‘derechos’, pero igual que el gobierno nacional, no generan trabajo genuino, niegan alimentos frescos a los comedores y pagan una miseria por planes como el Barrios Bonaerenses: $75 mil o $58 mil al mes. Encima, se lo niegan a más jóvenes, mujeres y desocupados”, señaló.
Desde el MST “Teresa Vive” plantearon que la protesta busca visibilizar la falta de respuestas del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, encabezado por Andrés “Cuervo” Larroque, ante reiterados pedidos de diálogo. “Hay que dejar de pagar la estafa de la deuda y poner un impuesto a los dueños de la Provincia para priorizar a los más postergados”, concluyó Ripoll.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí