

Tragedia del fentanilo: el Gobierno analiza recusar al juez federal de La Plata Ernesto Kreplak
Falta de patentes: ¿Implementan en Provincia una placa alternativa oficial?
Detuvieron a una estudiante de periodismo de la UNLP durante la marcha de los jubilados
La tormenta de Santa Rosa: cuándo podría llegar a La Plata y qué dice el SMN
La primera foto Contardi preso, el ex de Julieta Prandi condenado a 19 años por abuso sexual
Con una nueva sucursal en La Plata OnCity refuerza su presencia en Buenos Aires
Tras el paro, el Gobierno otorgó un aumento del 7,5% a los docentes universitarios
Paritaria bonaerense: un gremio docente ya aprobó la oferta de aumento salarial del 5%
Altos de San Lorenzo celebra su aniversario con música, feria y desfiles
Mica Tinelli contó los motivos de su separación de Licha López: “Se complicó aún más”
La Plata festeja el Día del Niño en Plaza Moreno a pura música, juegos y espectáculos
Golpeó a su pareja embarazada de tres meses en Ensenada y amenazó con matarla
Uno por uno: quienes son los hinchas del Lobo a los que se les prohíbe el ingreso a las canchas
Viernes 15 de agosto, ¿feriado o día no laborable? Qué va a pasar con la atención en los bancos
Causa Vialidad: ya pueden ejecutar los bienes de Cristina y los demás condenados
Banco Nación: los detalles de una nueva línea de créditos en dólares para desarrollos inmobiliarios
VIDEO. Falsos deliverys asaltaron un almacén cerca del Parque San Martín
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con un promedio de ocupación dispar y el sector extrahotelero al 50%, los operadores confían en que la llegada del calor impulsará el turismo. La gastronomía, en cambio, ya registra buena actividad
Escuchar esta nota
Aunque el clima no superó los 20 grados en Mar del Plata, el primer fin de semana de 2025 registró un constante flujo de visitantes. Los operadores turísticos se muestran optimistas ante el interés de los turistas, con una ocupación que ronda el 65% y previsiones de crecimiento cuando mejoren las condiciones climáticas.
Según el medio La Capital, el movimiento de personas se advierte principalmente en los centros comerciales, donde, ante la falta de días de calor, los turistas aprovechan para recorrer la ciudad, disfrutar de su gastronomía y asistir a espectáculos. Sin embargo, varios no dudaron en disfrutar de las playas e incluso meterse al mar.
Las autoridades de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Mar del Plata informaron que la ocupación ronda entre el 70 y el 75% este fin de semana, según el muestreo realizado. Por su parte, los establecimientos asociados registran entre un 60 y 65%.
“El número está dentro de los cálculos y en niveles similares al año pasado”, explicó Hernán Szkrohal, referente de la Asociación. En la costa, la ocupación de los balnearios se estima en un 80% para este fin de semana, con reservas que empiezan a aumentar gracias al pronóstico de buen clima a partir del domingo, comentó Juan Salvi, concesionario del sector.
El sector extrahotelero también reporta un 50% de ocupación, un dato positivo considerando la oferta y las condiciones climáticas. Guillermo Rossi, presidente del Colegio de Martilleros, destacó que se espera un crecimiento en los próximos días si el tiempo mejora.
La gastronomía y la nocturnidad están funcionando bien, con una alta demanda en restaurantes, bares y boliches. Según la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica, todos los corredores gastronómicos están recibiendo buena afluencia. Los operadores del sector se mantienen optimistas, a la espera de un repunte con el calor.
LE PUEDE INTERESAR
Verano en Mar del Plata: recibirá más de 45 vuelos por semana
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí