
El presidente continúa defendiendo al actual candidato en la provincia de buenos aires
El presidente continúa defendiendo al actual candidato en la provincia de buenos aires
Tránsito mortal en La Plata: murió la joven que había chocado en 3 y 51
Elevan a naranja el alerta por fuertes tormentas en La Plata: para cuándo se esperan
SUSPENDIDA | Postergan la Maratón de la UNLP ante el alerta meteorológico
VIDEO. "Les cerraron el grifo": golpe a una red que robaba medidores de gas en La Plata
Este finde se sale en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
En Junín ante Sarmiento, Gimnasia juega una final en su peor momento: hora, formaciones y TV
La paz, más cerca Hamás estaría dispuesto a liberar a los rehenes
VIDEO. La previa del otro clásico del rugby | San Luis y Los Tilos definen muchas cosas
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Parte médico: Estudiantes confirmó la grave lesión de un jugador clave para Domínguez
Orfila ya se decidió: ¿qué arquero atajará en el choque Gimnasia vs Sarmiento?
Reunión para destrabar el conflicto por los terrenos del club Gonnet
Conmoción en La Plata: hallaron muerto a un policía en un departamento
Tras otro accidente fatal en La Plata, los vecinos salieron a cortar la 44 en Etcheverry
De ellas para ellas: la remisería sólo para mujeres que funciona en La Plata
Datazo de la Ciencia: el fruto seco que ayuda a dormir mejor y a rendir más durante el día
"Más oscura" y "perdió la simetría": el estudio de la NASA que revela cambios en la Tierra
Laurita Fernández confesó que levantan su programa y brindó todos los detalles
La Plata, sin agua este viernes: a qué barrios afectan las obras de Absa y un corte de luz
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Una nueva jornada de violencia sacudió al sindicato de la construcción en el sur del conurbano bonaerense. Un enfrentamiento armado entre facciones internas de la UOCRA Quilmes, Berazategui y Florencio Varela dejó un saldo de cuatro personas heridas de bala en la localidad de Hudson, partido de Berazategui.
El hecho se produjo este 27 de enero, alrededor del mediodía, en la intersección de las calles 47 y 163 de Berazategui. Según testigos, un grupo de aproximadamente 200 personas, pertenecientes a distintas agrupaciones gremiales, se enfrentó a balazos en medio de una disputa por la adjudicación de 100 nuevos puestos de trabajo en la región.
La gresca, que se prolongó por varios minutos, obligó a la intervención de las fuerzas de seguridad, quienes lograron dispersar a los manifestantes y evitar que la situación se agravara. Los heridos fueron trasladados de urgencia al Hospital Evita Pueblo de Berazategui, donde se encuentran fuera de peligro.
Este tipo de enfrentamientos violentos no es nuevo en el seno de la UOCRA, donde las disputas por el control de obras y recursos laborales son recurrentes. La lucha por la representación de los trabajadores de la construcción suele generar tensiones internas que, en ocasiones, escalan en episodios de violencia como el ocurrido en Berazategui.
El enfrentamiento generó conmoción entre los vecinos de Hudson, quienes denunciaron el corte total de calles y la sensación de inseguridad que provocó la balacera. Comerciantes de la zona expresaron su preocupación por los posibles efectos negativos que este tipo de hechos pueden tener en la actividad económica local.
LE PUEDE INTERESAR
Violento enfrentamiento en Quilmes tras control vehicular
LE PUEDE INTERESAR
Diócesis de Quilmes respondió a dichos de Javier Milei en Davos
Las autoridades policiales se encuentran investigando el hecho a fin de identificar a los responsables de los disparos y determinar las causas que originaron el enfrentamiento. Se espera que en las próximas horas se emitan nuevos comunicados oficiales con más detalles sobre lo ocurrido.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí