

Brutal accidente en Villa Elvira: un camión chocó a dos camionetas y hay tres heridos
Estudiantes visita a Cerro Porteño, que tiene tres bajas importantes entre los titulares
Marixa Balli con botón antipánico: “Estoy recibiendo amenazas tremendas”
El Gobierno evalúa medidas para incentivar la venta de autos 0Km.: ¿se viene un nuevo Plan Canje?
El accidente del cantante de Dale Q’ Va: se rompió el escenario y cayó en pleno show
Foster Gillett puso los dólares y apagó momentáneamente el incendio en Uruguay
Gustavo Cerati cumpliría 66 años: Soda, secretos, legado y la huella de una joven platense
CONMEBOL homenajeó a Estudiantes con su versión animada: "Notifulbo y el tetracampeón"
Tras denunciar el falso video, Kicillof habló de la foto de Milei en La Matanza: “Huyó"
Norberto Briasco: resurrección clave para este momento del Lobo
Marcelo Babenco se convirtió en el nuevo presidente de la Federación Empresaria de La Plata
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Conmoción: murió Miguel Uribe Turbay, precandidato presidencial de Colombia atacado por sicarios
Gerchunoff presenta en la Ciudad “La imposible república verdadera”
La Plata, insegura: cuatro encapuchados sorprenden a un jubilado mientras dormía
Pasar la noche por un turno: travesía en los hospitales públicos de La Plata
Misterio en Coghlan: se presentó ante el fiscal el ex compañero del joven asesinado hace 41 años
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Finalmente y luego de que estuviese unos días entrenando en el club a principio de este año con la Reserva albiazul, Nicolás Barros Schelotto, el hijo del mellizo Guillermo, se sumará al Lobo.
Por ahora lo hará en la Reserva, aunque las expectativas a futuro, lógicamente son amplias por "portación de apellido".
Es volante ofensivo, zurdo y regresa al Lobo -donde hizo infantiles- tras varias temporadas como una de las promesas de Los Ángeles Galaxy.
Nacido el 22 de setiembre de 2006, el juvenil de 18 años entrenará con la reserva dirigida por Fernando Zaniratto y luego será fichado para la Cuarta División, que este año tendrá al frente a Ricardo Kuzemka.
Nieto de Hugo Barros Schelotto (presidente del club y médico del plantel profesional), hijo de Guillermo, sobrino de Gustavo, tendrá la chance de llegar a primera división como lo hicieron sus primos, Juan Cataldi y Bautista Barros Schelotto, con quien podría llegar a cruzarse en las prácticas de Abasto si permanece en el plantel de Marcelo Méndez tras su paso por Platense.
A diferencia de su padre, es zurdo. Y en el campo de juego está más cerca de su tío Gustavo, ya que quienes lo vieron jugar definen al juvenil como un mediocampista de gran técnica, muy inteligente con pelota y fino para jugar. Gustavo, luego convertido en un volante mixto que no escatimaba esfuerzo, era un enganche clásico en las inferiores triperas.
LE PUEDE INTERESAR
Vuelve a UNO: Santiago Núñez es el nuevo refuerzo de Estudiantes
LE PUEDE INTERESAR
Madison Keys enfrentará a Sabalenka en la final del Abierto de Australia
Nicolás Barros Schelotto estuvo en Gimnasia hasta 2020, cuando la familia emigró a Estados Unidos por el trabajo de su padre al frente de Los Ángeles Galaxy en la Major League Soccer. Entonces Nicolás cambió El Bosquecito por la Ciudad de los sueños. Dejó la cinta de capitán de su categoría y a sus compañeros (¿se reencontrará ahora con alguno de ellos en el Lobo?) para jugar mucho y convertir goles en el equipo angelino, aún cuando su padre dejó la dirección técnica del equipo y se convirtió -por ejemplo- en entrenador de la Selección de Paraguay. Incluso, en su primeros tiempos en el Galaxy, Nicolás compartió equipo con Maximilian Ibrahimovic, uno de los hijos de Zlatan.
Incluso en 2023, Nicolás jugó con los Los Ángeles Galaxy la definición de la MLS Pro Sub 17, ante Colorado Rapids, en Dallas. Por ese motivo, Guillermo canceló su viaje a Buenos Aires y estuvo ausente en el partido homenaje a Juan Román Riquelme.
En los Galaxy utilizó la camiseta número 72. Y en los últimos meses jugó en Ventura County, el nuevo nombre de la filial de Los Ángeles Galaxy luego de la mudanza del segundo equipo a la ciudad de Thousand Oakes. Ahora, peleará por ganarse un lugar en Gimnasia, sea directamente en Reserva o en su divisón, la Cuarta. De sus condiciones y de las decisiones de los técnicos dependerán estos primeros pasos del chico en Gimnasia, pero se trata de un buen proyecto de jugador, al margen del peso del apellido.
La Reserva albiazul comenzó con la pretemporada el pasado lunes a las órdenes de su nuevo entrenador, Fernando Zaniratto, quien estará acompañado por Ignacio Dahul como preparador físico, Martín Saggini como ayudante de campo y Nicolás Toschi como entrenador de arqueros. En cambios, las categorías juveniles de Cuarta a Novena retomarán los entrenamientos con vistas a la temporada 2025 el lunes 20 de enero.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí