Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El gobierno de Maduro difunde imágenes de Nicolás Gallo, el gendarme detenido en Venezuela

El gobierno de Maduro difunde imágenes de Nicolás Gallo, el gendarme detenido en Venezuela
2 de Enero de 2025 | 21:35

Escuchar esta nota

El gobierno dictatorial de Venezuela difundió a través de las redes sociales, fotos y videos del gendarme Nahuel Agustín Gallo, quien permanece detenido en algún lugar de Caracas, desde el 8 de diciembre.

Gallo fue reconocido por su pareja y en las fotos y video se lo puede ver con una remera y un pantalón color celeste claro, en una suerte de playón y frente a unas gradas.

Los jerarcas venezolanos no brindaron precisiones del día ni del lugar en el que fue grabado el video.

 

Denuncia ante la Corte Penal Internacional

Argentina presentó una denuncia ante la Corte Penal Internacional por la "detención arbitraria y desaparición forzada de Nahuel Gallo", según se indicó en un comunicado difundido por la Cancillería.

"La República Argentina informa que ha presentado una denuncia ante la Corte Penal Internacional (CPI) por la detención arbitraria y desaparición forzada del ciudadano argentino Nahuel Gallo, ocurrida el 8 de diciembre de 2024 en la República Bolivariana de Venezuela, señalando al fiscal general Tarek William Saab en el marco de este caso", señaló el escrito.

El mismo, continuó: "Este hecho constituye una violación grave y flagrante de los derechos humanos, evidenciando un patrón sistemático de crímenes de lesa humanidad que se están cometiendo en la República Bolivariana de Venezuela, los cuales se encuentran claramente bajo la jurisdicción de la CPI".

"El Gobierno argentino continuará utilizando todos los recursos legales y diplomáticos para garantizar los derechos del ciudadano Nahuel Gallo, proteger los derechos humanos y exigir justicia internacional". El secuestro del gendarme argentino, acusado de "terrorista" y "espía" por parte del Gobierno venezolano, se convirtió en un asunto de Estado en el país.

El viernes pasado, en una conferencia de prensa en la sede del Ministerio de Seguridad tras reunirse con familiares del detenido, el canciller Gerardo Werthein señaló que las acusaciones por "acciones terroristas" son un "invento horrible".

Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que el gendarme detenido en Venezuela "no es un terrorista", como lo acusa la Justicia de ese país, donde fue arrestado el 8 de diciembre. "La Argentina está haciendo todo lo posible por el gendarme", sostuvo ese día el ministro de Relaciones Exteriores.

El lunes pasado, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, afirmó que Gallo se encuentra "bien de salud" y está en custodia del Estado bolivariano. "Gallo se encuentra bien de salud y su integridad ha sido respetada como obliga la ley y la Constitución", declaró el funcionario venezolano a un diario argentino.

El fiscal general reiteró que Gallo "está siendo investigado y procesado por delitos extremadamente graves" contra la paz en Venezuela. Relató que el gendarme argentino fue detenido "al haber intentado ingresar irregularmente desde Colombia a la República Bolivariana de Venezuela el 8 de diciembre".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla