VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
En un nuevo aniversario, otra cena con sello platense y solidario
Paritaria con estatales: sin oferta y con un aviso por el aguinaldo
Manuel Panaro ilusiona a todo Gimnasia: “Queremos hacer historia, vamos a pelear por todo”
Dasarmar la valija: el Pincha quiere aprovechar la vida extra
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Restitución de las hijas: audiencia fallida y extrema tensión entre Wanda Nara y Mauro Icardi
El vuelo más alto: cómo le fue al programa de Mario Pergolini ¿La China o Darín?
Tiempo agradable este miércoles de aniversario platense, aunque mañana desmejora: ¿llegan tormentas?
Interna caliente del PJ: Mayra Mendoza, una “opositora responsable”
Andis: quién es la funcionaria que renunció tras encontrarle US$ 700 mil en su casa
En la elección nodocente sólo Agronomía se apartó de la conducción de Atulp
Los números de la suerte del miércoles 19 de noviembre de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
El gobernador Axel Kicillof cuestionó este martes a Javier Milei por el Presupuesto nacional presentado en las últimas horas y sostuvo que “es un estatuto del coloniaje” y “un sacrificio inútil”, que tendrá “resultados calamitosos”.
Lo hizo al encabezar la inauguración de las instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) en San Isidro, donde además volvió a reclamar por los recursos que recortó Nación a las provincias.
Al referirse al presupuesto 2025, Kicillof sostuvo que propone “un sacrificio inútil cuyo resultado es calamitoso”. Y agregó: “Dejó en claro que su prioridad son los proveedores extranjeros”.
En ese sentido, volvió a plantear: “No es un presupuesto, es el estatuto legal del coloniaje”. Además, sostuvo que propone un ajuste no solo de la jurisdicción que gobierna sino “de todas las provincias”, inclusive de las que “fueron a firmar el patético Pacto de Mayo”.
“Escuchaba al gobernador de Chubut (Ignacio Torres), que no es de mi partido, a quien le preguntaron qué pasó con el Pacto de Mayo: nada; y con las obras: nada. No hay nada”, lanzó.
Cabe señalar que el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, confirmó este lunes que la llamada Ley de Leyes en la provincia “está en confección”, al tiempo que anticipó que “no va a ser un presupuesto de ajuste como nos pide el presidente”.
LE PUEDE INTERESAR
La foto de la tregua: Karina Milei, Guillermo Francos y Santiago Caputo
Además, Kicillof insistió en que “no podemos aceptar que el Estado nacional, al tiempo que desfinancia a las provincias y les pide que ajusten, se desentienda de la educación, la salud y la seguridad”.
“Quedó claro que todas las partidas que apuntan a dar respuestas a las necesidades de nuestro pueblo pueden ser ajustadas para garantizar el pago de la deuda”, añadió. Y cerró: “Necesitamos que el Gobierno nacional deje de trabajar para unos pocos multimillonarios y vuelva a ocuparse de las dificultades que tiene la mayoría, en muchos casos agravadas por sus propias políticas”.
Sobre las políticas de Seguridad, indicó: “Hemos avanzado mucho durante cuatro años a partir de un fondo que la provincia de Buenos Aires conquistó para fortalecer su seguridad: esta base se suma a los 5.200 patrulleros que adquirimos, los 14 mil agentes que incorporamos y el nuevo equipamiento para dotar a la fuerza de mejores herramientas”.
Y agregó: “Vamos a seguir reclamando ante la Corte Suprema porque el Gobierno nacional ha eliminado ilegalmente ese fondo mientras se ausenta y abandona todas sus responsabilidades”.
Según se informó oficialmente, el nuevo destacamento de San Isidro cuenta con 87 efectivos y apunta a potenciar la seguridad en el municipio a partir de una mayor cercanía entre el personal policial y los vecinos y vecinas de los distintos barrios. Además, en el marco del acto se entregaron ocho camionetas y ocho automóviles cero kilómetro para fortalecer las tareas de patrullaje y prevención del delito.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí