Arrancó el show en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años
Arrancó el show en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años
Congestión en la Autopista Buenos Aires - La Plata y varios kilómetros de cola tras un accidente
En un nuevo aniversario, otra cena con sello platense y solidario
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Cayó el integrante de una temida banda de La Plata: simularon un fusilamiento tras un robo
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Una rama se desmoronó sobre un auto en el Centro y causó un caos vehicular
Manuel Panaro ilusiona a todo Gimnasia: “Queremos hacer historia, vamos a pelear por todo”
Comienza el juicio contra Mirtha Legrand por el escándalo con su chofer
Dasarmar la valija: el Pincha quiere aprovechar la vida extra
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
La trama del noviazgo de un futbolista Xeneize con la nieta de Susana Giménez
El jury a Makintach y un lapidario “11 a 0” que la dejó sin rango de jueza
Tiempo agradable este miércoles de aniversario platense, aunque mañana desmejora: ¿llegan tormentas?
Interna caliente del PJ: Mayra Mendoza, una “opositora responsable”
Andis: quién es la funcionaria que renunció tras encontrarle US$ 700 mil en su casa
La historia de las icónicas gemelas Kessler: polémica muerte a los 89 años por suicidio asistido
El IPS atenderá al público sólo 3 días la próxima semana: cuándo y por qué cierra sus puertas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ministerio de Transporte bonaerense pidió ser parte de la querella en la causa que interviene el fiscal Alvaro Garganta
Escuchar esta nota
El fiscal penal de La Plata Alvaro Garganta realizó un pedido de envío de documentación del Juzgado de Faltas de la provincia de Buenos Aires para investigar a una supuesta organización que obtenía ganancias indebidas mediante la eliminación ilegal de multas de tránsito en el ámbito de toda la Provincia.
Según pudo averiguar este diario, la investigación se inició a partir de un denunciante, que especificó que esta red operaría no sólo en La Plata sino en todo el ámbito provincial, y que tras esa primera denuncia se sumó la que formulara una de las empresas que saca las fotomultas.
Con el patrocinio de la Fiscalía de Estado, el ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Jorge D’Onofrio, informó que “se puso a disposición de la Justicia para facilitar la información requerida por el fiscal Alvaro Garganta ante la denuncia”.
En ese marco, desde el Ministerio auguraron que “con la información requerida va a salir a la luz que no se borra multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires ya que el sistema no lo permite. Por cada multa procesada sólo se puede tener tres destinos: condena, absolución o permanecer en el stock de multas a juzgar”.
Desde la Provincia señalaron que “en los últimos años, tanto mes contra mes como los comparativos año contra año aumentaron los procesamientos, las condenas y la recaudación vinculada a las infracciones de tránsito. Incluso, los juzgados provinciales arrastran un promedio de 70% de condenas y 30% de absoluciones”, y que parte de la colaboración del Ministerio es "abrir" la información desde 2022 a la actualidad.
Cabe señalar que, en su gran mayoría las absoluciones son por inconsistencias en los datos (multa a nombre de A pero perteneciente a otro auto) prescripciones, ilegibilidad de la foto o insignificancia en el registro (máxima 60km/h y registro de 62km/h).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí