

AP
Tragedia del fentanilo: el Gobierno analiza recusar al juez federal de La Plata Ernesto Kreplak
Falta de patentes: ¿Implementan en Provincia una placa alternativa oficial?
Detuvieron a una estudiante de periodismo de la UNLP durante la marcha de los jubilados
La inflación de julio fue del 1,9% y en doce meses subió 26,6%
La tormenta de Santa Rosa: cuándo podría llegar a La Plata y qué dice el SMN
Pedro Silva Torrejón fue descartado y Juan Manuel Villalba se perfila como reemplazante ante Lanús
La primera foto Contardi preso, el ex de Julieta Prandi condenado a 19 años por abuso sexual
Con una nueva sucursal en La Plata OnCity refuerza su presencia en Buenos Aires
Tras el paro, el Gobierno otorgó un aumento del 7,5% a los docentes universitarios
Paritaria bonaerense: un gremio docente ya aprobó la oferta de aumento salarial del 5%
Altos de San Lorenzo celebra su aniversario con música, feria y desfiles
Mica Tinelli contó los motivos de su separación de Licha López: “Se complicó aún más”
La Plata festeja el Día del Niño en Plaza Moreno a pura música, juegos y espectáculos
Golpeó a su pareja embarazada de tres meses en Ensenada y amenazó con matarla
Uno por uno: quienes son los hinchas del Lobo a los que se les prohíbe el ingreso a las canchas
Viernes 15 de agosto, ¿feriado o día no laborable? Qué va a pasar con la atención en los bancos
Causa Vialidad: ya pueden ejecutar los bienes de Cristina y los demás condenados
Banco Nación: los detalles de una nueva línea de créditos en dólares para desarrollos inmobiliarios
VIDEO. Falsos deliverys asaltaron un almacén cerca del Parque San Martín
Compras inteligentes: liquidaciones y descuentos de hasta el 50% para aprovechar
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
AP
El seleccionado de Argentina perdió 2 a 1 ante Colombia en el marco de la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. La Selección, que le costó hacer pie a lo largo del encuentro, obtuvo el empate tras el gol de Nicolás González, pero se vio en desventaja nuevamente tras un polémico penal sancionado por el chileno Piero Maza a instancias del VAR. De esta forma, los dirigidos por Scaloni sufrieron su segunda derrota -la primera ante Uruguay- en la senda que definirá los clasificados al torneo organizado por Canadá, Estados Unidos y México.
En los primeros minutos del partido no se encontró a una Selección cómoda en el campo de juego, con poco desarrollo, muy disputado y poca profundidad. Colombia buscaba prevalecer desde la pelota parada y la altura de sus jugadores.
LEA TAMBIÉN
VIDEO. Yerson Mosquera y James Rodíguez para los colombianos y Nico González el empate parcial
A los 12 minutos, a raíz de un blooper del arquero colombiano Camilo Vargas, la Selección estuvo cerca de inaugurar el marcador. Julián Álvarez se la robó tras una mala salida, definió sin ángulo y la pelota se fue desviada.
Unos minutos después, a los 17, Argentina volvió a estar cerca con un disparo de afuera del área de Rodrigo De Paul. El mediocampista, que llegaba libre al remate, definió apenas por encima del travesaño.
A los 24 minutos, tras una pelota parada ejecutada por James Rodríguez, fue Yerson Mosquera se impuso en el borde del área chica y estampó un fuerte cabezazo que no le dio tiempo de reacción al Dibu Martínez.
La Selección, que sufría la falta de juego, estuvo muy cerca de la igualdad a los 43 minutos. Tras dos disparos de los Martínez, Lisandro y luego Lautaro, que aprovecharon dos rebotes luego de dos tiros de esquina.
En el arranque del complemento, la Selección aprovechó el descuido defensivo de Colombia y puso la igualdad con un gol de Nico González. El atacante robó un pase erróneo de James Rodríguez y corrió en soledad para poner el 1 a 1 en Barranquilla.
Sin embargo, a los 12 minutos, el árbitro chileno Piero Maza cobró un polémico penal a instancias del VAR y el encargado de ejecutarlo ante el Dibu Martínez fue James Rodríguez. De esta forma, los Cafeteros volvieron a imponerse en el resultado.
En la Selección, Lionel Scaloni había dispuesto el ingreso de Nahuel Molina por Gonzalo Montiel en el entretiempo, pero luego introdujo en la cancha a Marcos Acuña por Lisandro Martínez, Alexis Mac Allister por Leandro Paredes y luego Giovanni Lo Celso en lugar de Rodrigo De Paul. Sin embargo, las sustituciones no lograban hacer el peso como en la última final de la Copa América disputada en Estados Unidos.
A los 27 minutos, Lautaro Martínez estuvo cerca del empate, pero su disparo fue desviado por un defensor. Luego, a los 38 minutos, nuevamente el "Toro" no estuvo cómodo para definir con su pierna hábil y terminó cayendo al suelo sin lograr pegarle al arco.
Dos minutos más tarde, Enzo Fernández fue reemplazado por Paulo Dybala en medio de un partido interrumpido por sustituciones e ingresos de los médicos para asistir a los futbolistas locales.
AFA
AFP
AFA
AFP
AFP
AP
AFP
AP
AFP
AFP
AP
AFP
AP
AP
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí