Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Fuertes discusiones": habló el abogado de Alberto Fernández sobre el supuesto maltrato a Fabiola Yañez

"Fuertes discusiones": habló el abogado de Alberto Fernández sobre el supuesto maltrato a Fabiola Yañez
4 de Agosto de 2024 | 20:18

Escuchar esta nota

Alberto Fernández, ex presidente de la Nación, será investigado por la Justicia por mensajes de Whatsapp que indicarían actos de presunto maltrato contra Fabiola Yañez. Ante esto, habló el abogado de la pareja. 

Juan Pablo Fioribello es el representante legal de la periodista y el ex mandatario argentino. Frente a las acusaciones, explicó lo que habló con sus clientes y confió en que “los chats sí existieron”. 

El letrado se puso al tanto de la acusación cuando, desde el juzgado de Julián Ercolini, se comunicaron para poder dar con Yañez, que se encuentra en Madrid. En este marco, hubo una audiencia de carácter reservado. 

Fioribello señaló: “El juez le ofreció hacer una denuncia pero ella no quiso. Aclaro que yo no vi fotos vinculadas con violencia ni me consta que estén en la causa. Por ese motivo, el juzgado archivó ese incidente. No obstante, le dio intervención a la Oficina de Violencia Doméstica”. 

“Ella dice que fue una fuerte discusión de pareja y nada más”, agregó el letrado al tiempo que aclaró que “los chats sí existieron”. 

Fioribello reveló que habló con Fernández y este le negó "en forma categórica" cualquier episodio de "violencia física" con la ex Primera Dama. Remarcó que tuvo una charla con el ex jefe de Estado y este le aseguró que fue solo una discusión y no hubo violencia física.

La Justicia también tendría chats de texto y de audio en los que Yáñez acusaría a su marido por esos supuestos golpes. Los hechos habrían ocurrido en distintas oportunidades, inclusive cuando ella estaba embarazada.

Según reveló Clarín, las pruebas se detectaron en el celular de la histórica secretaria del ex mandatario María Cantero. Su teléfono móvil fue secuestrado y peritado en el marco de la causa que conducen el fiscal Carlos Rívolo y el juez Julián Ercolini.

Allí se indaga sobre la intervención de intermediarios en contratos de pólizas entre organismos del Estado, gracias a un singular decreto presidencial. La nueva polémica surgió en medio del peritaje de la Policía Federal sobre el contenido del celular de Cantero, desde 2019 hasta este año.

Aunque se buscaba información sobre Fernández y su vínculo con la trama ilícita de los seguros, había información mucho más sórdida para Fernández. El juzgado fue notificado de que en el celular había pruebas de la posible comisión de un delito: violencia de género contra Fabiola Yáñez, aparentemente perpetradas por su marido en la Quinta de Olivos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla