Gimnasia, con gol de Panaro, le gana 1 a 0 a Banfield en el Sur
Gimnasia, con gol de Panaro, le gana 1 a 0 a Banfield en el Sur
Robaron un coche fúnebre en Berisso y lo abandonaron: ¿Llevaba un muerto en el ataúd?
Persisten los problemas con el agua en La Plata: reclamos de vecinos por baja presión y cortes
Los senadores se volvieron a aumentar a los sueldos: cobrarán más de $11 millones
Presunta venta de lotes ilegales en La Plata: uno por uno, donde se realizaron los allanamientos
Informe de la UCA | Ocho de cada diez trabajadores se saltean comidas por falta de recursos
Gimnasia, de estreno ante Banfield: viste por primera vez la camiseta alternativa
La reforma de la VTV, ¿se aplicará en la Provincia de Buenos Aires?
El marido de la platense Mavinga denunciará a Carmiña por los dichos racistas en “Gran Hermano 2026”
Encapuchada y esposada: More Rial trasladada a tribunales previo al arresto domiciliario
Juicio por la muerte de Maradona: a menos de una semana, reprogramaron su inicio para abril
"Si son culpables tendrán que pagar": Karina Milei, con los tapones de punta contra la AFA
Irán atacó a varios barcos y advierte: "Prepárense para que el petróleo cueste 200 dólares"
SUTEBA: se aleja un histórico dirigente sindical docente y ya tiene reemplazo
VIDEO. “Lo que se vio en el cielo de La Plata”: la sorpresa por un ¿meteorito o avión a chorro?
La Plata le rinde homenaje a Raúl Alfonsín, a 99 años de su nacimiento
Platenses muestran en fotos y videos el dramático impacto de las inundaciones en Tucumán
Cañuelas renovó beneficios fiscales para comercios, pymes, taxis y remises
Confusa reacción de Zaira Nara cuando le preguntaron por Paula Chaves, todo mal
Boca busca reafirmarse en el clásico con San Lorenzo: formaciones, hora y TV
VIDEO.- Del UPD al UDT: la "última despedida tumbera", el otro ritual que crece en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Septiembre llega con varios aumentos, en épocas donde la crisis golpea los bolsillos de bonaerenses y platenses. IOMA no se queda atrás y este mes vuelve a aumentar la cuota de los afiliados voluntarios, tal como ocurrió en agosto.
Es así que en el próximo mes de septiembre se aplicará el segundo incremento del 25%, ya que fue definido en dos tramos para este sector. De esta forma, la cuota de los afiliados voluntarios del Instituto Obra Médico Asistencial pasó a ser de $44.480,8 en agosto y ahora se irá a $49.818,5.
Según argumentó la norma publicada en el Boletín Oficial, “resulta imperioso actualizar los montos correspondientes a los aportes de los Afiliados Voluntarios a efectos de garantizar la sustentabilidad económico-presupuestaria”.
Cabe resaltar que el año pasado, el organismo que preside Homero Giles, terminó con un déficit de más de 26 millones de pesos, por lo que en 2024 realizó subas periódicas en la cuota de los afiliados voluntarios individuales (AFI) desde enero. En ese sentido vale destacar que el último aumento, definido en abril, había sido del 60% en dos tramos entre mayo ($30.550) y julio ($39.715), por lo que con la nueva suba, en lo que va del año, la cuota aumenta unos $36.000, es decir, un 103%.
El objetivo, según se detalló desde la obra social bonaerense, es “revertir” la tendencia a la baja del 2023. Sin embargo, debido al “incremento constante en los costos prestacionales”, todavía no lograron vencer el déficit.
Lo cierto es que frente al panorama actual, si este incremento no alcanza para empatar los costos y la inflación sigue su curso, el organismo podría volver actualizar su tarifa a partir de octubre, una vez que se termine de ejecutar la nueva suba establecida.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí