
La Provincia llamó a los estatales para discutir el aumento salarial
Con alto acatamiento arrancó el paro docente en la Universidad
Fuera de estación, más caros: aumento de precio en la banana y el tomate
La demolición paralizada y se afianza el riesgo de una extensión de plazos
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Exceso de feriados y paros extensos, no son el rumbo a seguir
Los libertarios liman asperezas y preparan el acto en La Plata
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
¿Vuelve el plan canje de autos?, buscan estimular la venta de 0km
Gerchunoff en La Plata: “El individualismo puso en crisis a los partidos tradicionales”
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Milei le respondió a Ian Moche y dijo que en X no actúa como Presidente
La oposición desafía y presiona con proyectos de gobernadores
Con distintas actividades y asueto celebran los 120 años de la UNLP
Organizan una charla abierta y gratuita sobre “Apostar está de moda”
Realizarán una jornada sobre la situación de los servicios públicos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En una recorrida por algunas de las jugueterías de La Plata, los dueños y empleados confirmaron que las ventas registraron una caída que ronda el 30 por ciento en relación con las del año pasado, aunque destacan que las promociones bancarias y las cuotas -cuántas más, y si son fijas, mejor- ayudaron a frenar la caída.
Candela (25), empleada de una juguetería que lleva más de 20 años en la calle 47, contó que los chicos eligen, sobre todo, “lo que ven en redes sociales”, entre los 6 años y no mucho más allá de los 13.
Lo mismo cuenta Ernesto Crotti, dueño de un local en calle 12: “Las empresas se concentraron mucho en la primera infancia; creció mucho la variedad y tecnología, con juguetes para estimulación, que cuentan cuentos o se activan solos, mientras que para chicos de más de 8 años la oferta no es tan distinta a la de hace una década. A partir de los 11 o 12 años arranca la tecnología y nosotros perdemos mercado”.
Más allá de lamentar la caída en las ventas, el juguetero rescata que este año los “importadores trajeron productos mejores y más económicos que el año pasado. Entonces, una compra promedio rondaba los 25 mil o 40 mil pesos y hoy, por 15 mil o 25 mil pesos llevan cosas lindas, de licencia”.
Ivana, que trabaja en otra juguetería de calle 12, confirma que su clientela no supera los 10 años y coincide en que se reactivó la comercialización de Playmobil, Legos y Barbies, que “tiempo atrás directamente no había”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí