En un nuevo aniversario, otra cena con sello platense y solidario
En un nuevo aniversario, otra cena con sello platense y solidario
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
¡Feliz cumple, La Plata! La agenda de los festejos por los 143 años de la Ciudad
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
Ordenan decomisar los bienes de Cristina por la causa que está presa
Paritaria con estatales: sin oferta y con un aviso por el aguinaldo
Manuel Panaro ilusiona a todo Gimnasia: “Queremos hacer historia, vamos a pelear por todo”
Dasarmar la valija: el Pincha quiere aprovechar la vida extra
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Restitución de las hijas: audiencia fallida y extrema tensión entre Wanda Nara y Mauro Icardi
El vuelo más alto: cómo le fue al programa de Mario Pergolini ¿La China o Darín?
Tiempo agradable este miércoles de aniversario platense, aunque mañana desmejora: ¿llegan tormentas?
Andis: quién es la funcionaria que renunció tras encontrarle US$ 700 mil en su casa
En la elección nodocente sólo Agronomía se apartó de la conducción de Atulp
Los números de la suerte del miércoles 19 de noviembre de 2025, según el signo del zodíaco
Alberto Fernández, más complicado por la contratación de seguros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Con distintas actividades este fin de semana la localidad de Bartolomé Bavio festeja el 123 aniversario de su fundación. Habrá muestras, desfile, una comida comunitaria y un cierre con diferentes espectáculos artísticos.
Bavio pertenece al partido de Magdalena y está ubicada a 38 kilómetros del centro de La Plata.
El pasado miércoles cumplió los 123 años de su fundación y desde ayer hasta este domingo se programaron distintas actividades para festejar el nuevo aniversario.
El intendente de Magdalena, Lisandro Hourcade habló con el DIA y contó como se vienen desarrollando las actividades. "Fue muy emocionante anoche (viernes) lo vivido en el club Racing de Bavio en una jornada, me relataban los vecinos, sin precedentes. Allí, los propios vecinos recordaron el origen de la localidad. Se repasó -entre otras cosas, el detalle de como uno de los motivos de la fundación del pueblo es la llegada del tren y el surgimiento del nombre propiamente de porque quien dona las tierras para la estación de trenes fue Bartolomé Bavio".
El jefe comunal, agregó que "se contó la historia de los trenes del interior de la provincia y cómo varios pueblos se fundaron alrededor del mismo".
"Se compartieron fotos históricas y los propios vecinos compartieron sus historias de Bavio".
LE PUEDE INTERESAR
Colecta solidaria en Plaza Moreno en la antesala del Día de la Niñez
ACTIVIDADES
Este sábado hubo una jornada festiva en la Estación Bavio, en donde participaron integrantes del cuartel de Bomberos, se presentó la Orquesta Municipal de Magdalena, la peña “Magdalena es de Boca” y el show del Circo Rukuka.
Además, hubo una muestra de platería criolla a cargo de La Rinconada de La Plata. En la misma podrán apreciarse objetos tradicionales gauchescos.
Mañana se realizará el acto oficial en la plaza José Hernández. A las 10.30 está previsto el desfile cívico militar tradicionalista y, en horas del mediodía, la celebración se trasladará al Centro Tradicionalista La Carreta, donde se servirá el tradicional almuerzo criollo.
A las 15, el cronograma continuará con el baile del Pericón Nacional y las actividades de campo que le darán paso a los shows musicales. Estarán presentes ‘Los Cazadores’, ‘Media Naranja’. El cierre musical estará a cargo de “Juani y la Otra Versión”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí