
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
River quedó eliminado del Mundial tras perder 2-0 contra Inter: final caliente
La causa de las fotomultas: citan a declarar a empleados del Ministerio de Transporte
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Javier Milei en La Plata: así será el acto que encabezará este jueves
Bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Quién es la funcionaria bonaerense detenida "por tirar excremento" en la casa de Espert
Otra docente denuncia violencia en La Plata: patadas de una alumna y gritos de una directora
"¿Piensan en el socio?" Verón arremetió por el precio de las entradas para Estudiantes vs Vélez
Un patinador platense hizo historia y salió cuarto en el Mundial
VIDEO. Cayó el peruano del "Sandero gris": quedó grabado durante un escruche en La Plata
La China Suárez palpita la mudanza a Turquía con Mauro Icardi: “Falta poco”
Tensión en Telefe por la pelea entre Germán Paoloski y Pilar Smith
Alperovich, con domiciliaria, pero sin Marianela Mirra: se separaron y ella no lo acompañará
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Casación fija audiencia para el 7 de julio para definir sobre las visitas a Cristina Kirchner
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
Instalaron estufas y repararon equipos de calefacción en la Secundaria N° 62
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Mauro Icardi demandó a Wanda Nara con un duro castigo a las hijas: “No pueden ver a sus amigas”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
(Fotobaires)
Martín Mendinueta
FirmaMendinueta
En una noche pobre de atractivos, Estudiantes volvió a mostrar un nivel general sumamente discreto y eso le alcanzó para empatar sin goles frente a Huracán. En la antesala del clásico platense, el Pincha sólo generó una linda jugada de ataque en el minuto 45, cuando trepó Benedetti por la izquierda, cedió para Pablo Piatti y el remate de quien había perdido la titularidad e ingresó en el complemento, se fue muy cerca de la base del palo izquierdo. Fue lo más peligroso generado por el Pincha en una noche desnuda de matices relevantes.
Sin Guido Carrillo y con la presentación oficial del delantero Luciano Giménez, Estudiantes salió a buscar una mejora de su imagen antes del clásico frente a Huracán. En la defensa Domínguez decidió el reemplazo de Federico Fernández por Luciano Lollo.
Luego de diez minutos iniciales a puro estudio, Cetré sacudió el ritmo del juego parejo desequilibrando por izquierda y sacando un remate que se fue por arriba del travesaño.
A los 13' fue Tiago Palacios el que probó desde la media distancia y tras un rebote la pelota derivó en tiro de esquina para el equipo que empezaba a mostrar una leve superioridad.
Huracán, liderado por Alarcón en el mediocampo, empezó a crecer y después de los 20' el Globo complicó al Pincha con su presión alta.
Estudiantes se quedó sobre la media hora, bajó su novel de tenencia, desapareció Neves y Luciano Giménez quedaba impotente ante la marca de los zagueros.
El complemento se inició con los mismos 22 protagonistas y también reiteró en la figura del chileno Alarcón al jugador más destacado.
Video | El análisis de Martín Cabrera desde el Palacio Ducó
El nivel general de juego sólo crecía con algún chispazo creativo. Mazzanti hizo una linda gambeta y fue la antesala de una mediavuelta de Francisco Ramírez que se fue cerca del palo derecho de Mansilla.
Al observar que nada mejoraba, Domínguez decidió cambios; Guido Carrillo y Pablo Piatti ingresaron por Luciano Giménez y Alexis Manyoma, que no consiguieron sobresalir en el trámite del juego.
A los 37 minutos el juvenil Román Gómez reemplazó a Meza, justo cuando Huracán volvía a demostrar más ambición ofensiva que el Pincha.
Faltando pocos minutos para el final Axel Atum reemplazó a Tiago Palacios. A esa altura de la noche, Estudiantes parecía sumamente conforme con el punto que estaba sumando.
(ESCUCHAR AQUI) La Supertransmi de La Redonda FM 100.3
Formaciones Huracán vs Estudiantes
Huracán: Hernán Galíndez; Lucas Souto, Fabio Pereyra, Juan Cruz Komar o Lucas Carrizo y César Ibañez; Williams Alarcón, Rodrigo Echeverría, Héctor Fértoli; Walter Mazzantti, Sebastián Ramírez y Rodrigo Cabral. DT: Frank Kuldelka.
Estudiantes: Matías Mansilla; Eric Meza, Federico Fernández, Facundo Rodríguez y Gastón Benedetti; Santiago Ascacíbar, Gabriel Neves y Alexis Manyoma; Tiago Palacios, Edwuin Cetré y Luciano Giménez. DT: Eduardo Domínguez.
(Fotobaires)
(Fotobaires)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí