Milei dejó afuera a Aubasa de la licitación de rutas nacionales
Preocupación en una zona de La Plata por una seguidilla de entraderas
La UNLP presentó su informe de gestión 2022-2026: cambios académicos, producción y foco en energía
Finde con mucha actividad en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Concejales de LLA anticiparon que rechazarán la nueva concesión del transporte en La Plata
Perdió el control y se estrelló contra un poste en una avenida troncal de La Plata
Emotivo reconocimiento a los platenses que participaron de la Misión Artemis II de la NASA
VIDEO. Manejó en contramano en pleno centro de La Plata y de milagro no hubo un grave accidente
El creador de la plaza Malvinas explicó por qué no habría que enrejarla
En medio del caos de los micros revelan que el boleto subió 1.472% desde fines de 2023
El domingo, un cupón de descuento para llevarse la revista y la pelota
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
VIDEO.- Aprehenden a un hombre que andaba desnudo en Plaza Moreno
Filtran desgarrador video de Ángel, el nene que murió en Comodoro Rivadavia: "Me quiero quedar acá"
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En modo mercado de pases, Gimnasia busca reforzar los puestos que requirió el entrenador uruguayo y las salidas que se produjeron por ventas o rescisiones de contrato. Entre los apuntados por Méndez se encuentra Valentín Rodríguez, de reciente paso por el fútbol mexicano y surgido en Peñarol. El lateral izquierdo, de 24 años, tiene gran proyección a la hora del ataque y fue el autor del mejor gol de la Conmebol Sudamericana 2021.
Rodríguez ocupa la banda izquierda y rescindiría su contrato en el Pachuca de México para incorporarse a Gimnasia a préstamo. En sus comienzos en la primera división del fútbol uruguayo, ingresaba como volante ofensivo y terminó siendo artífice de un golazo ante su clásico rival, que valió una clasificación en el certamen sudamericano.
A los 92 minutos, el joven hizo su debut nada más y nada menos que ante Nacional en un duelo válido por los octavos de final. Con el marcador 1 a 0 a su favor, recibió la pelota en la izquierda, encaró al área dejando atrás a varios defensores y, mano a mano con el arquero, definió con un disparo rasante que se coló entre las piernas del golero. El encuentro concluyó 2 a 1 a favor del conjunto aurinegro y le permitió avanzar a la siguiente fase, donde enfrentaron a Sporting Cristal.
⚫🟡 ¡Qué golazo! Valentín Rodríguez, de @OficialCAP, hizo el gol @qatarairways de la temporada elegido por los hinchas.
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) November 30, 2021
🏆 Le marcó a Nacional en la ida de los octavos de final de la CONMEBOL #Sudamericana. pic.twitter.com/GVNOgzbMJx
El uruguayo llegaría para suplir la salida de Federico Milo y competir por el puesto que, hoy por hoy, es ocupado por Nicolás Colazo. En el amistoso de hoy fue ocupado por el joven Rodrigo Gallo luego de que el experimentado lateral fue desafectado del encuentro por una molestia.
Este viernes, Gimnasia, que venía de ganarle 2 a 0 a Camioneros días atrás en el Bosque, cayó por 2 a 1 ante Huracán en su segundo amistoso de pretemporada. El duelo de equipos titulares tuvo como autores de los goles a Rodrigo Castillo por el lado de la visita y a Rodrigo Echeverría y a Walter Mazzantti por el conjunto local. Mientras que el de los suplentes, concluyó con otra derrota por 2 a 1, con un gol de Matías Ramírez y, para el Globo, marcaron Alan Soñora y Eric Ramírez, quien fue transferido en este mercado de pases.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí