Gimnasia venció a Banfield 2 a 1 de visitante y va consolidando el ciclo de Fernando Zaniratto
Gimnasia venció a Banfield 2 a 1 de visitante y va consolidando el ciclo de Fernando Zaniratto
Taxistas volvieron a la carga por un aumento del 20% en la tarifa
Los senadores se volvieron a aumentar a los sueldos: cobrarán más de $11 millones
Persisten los problemas con el agua en La Plata: reclamos de vecinos por baja presión y cortes
Boca ganaba con gol de Ascacibar y San Lorenzo se lo empató: terminaron 1 a 1 en un clásico caliente
Presunta venta de lotes ilegales en La Plata: uno por uno, donde se realizaron los allanamientos
Informe de la UCA | Ocho de cada diez trabajadores se saltean comidas por falta de recursos
El marido de la platense Mavinga denunciará a Carmiña por los dichos racistas en “Gran Hermano 2026”
Encapuchada y esposada: More Rial trasladada a tribunales previo al arresto domiciliario
La reforma de la VTV, ¿se aplicará en la Provincia de Buenos Aires?
Boca podría hacer de local en La Plata si avanza la ampliación de la Bombonera
Juicio por la muerte de Maradona: a menos de una semana, reprogramaron su inicio para abril
"Si son culpables tendrán que pagar": Karina Milei, con los tapones de punta contra la AFA
Irán atacó a varios barcos y advierte: "Prepárense para que el petróleo cueste 200 dólares"
SUTEBA: se aleja un histórico dirigente sindical docente y ya tiene reemplazo
VIDEO. “Lo que se vio en el cielo de La Plata”: la sorpresa por un ¿meteorito o avión a chorro?
La Plata le rinde homenaje a Raúl Alfonsín, a 99 años de su nacimiento
Platenses muestran en fotos y videos el dramático impacto de las inundaciones en Tucumán
En La Plata, los frentistas califican como "abusivos" los aumentos en la tarifa del agua
Cañuelas renovó beneficios fiscales para comercios, pymes, taxis y remises
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El oficialismo en la provincia de Buenos Aires logró obtener media sanción en la Legislatura para aumentar las indemnizaciones y encarecer los despidos, una medida que recibió fuerte rechazo de la oposición y alertas del sector empresario por el desincentivo a crear nuevos y más puestos de trabajo. Se trata de una iniciativa que va a contrapelo de la reforma laboral que incluyó el Presidente en la Ley Bases.
La camara de salud que agrupa a los prestadores de la seguridad social (CAPRESS) ya se manifestó contra dle proyecto. Desde el PRO ya avisaron que votaran en contra. Expectiva y preocupación en la política y el sector empresario.
“De aprobarse este nuevo cálculo para las indemnizaciones laborales, no solo generaría un resultado desproporcionado y de significativo impacto para las empresas por los montos exorbitantes que arrojan estos cálculos, ya que se prescinde de la realidad que vive, sobre todo el sector de salud, actualmente, comprometiéndolas a su cierre y/o reducción, resultando un gran perjuicio para las pymes y para la generación de nuevos empleos”, explicaron desde la camara y agregaron: “Exhortamos a los Senadores de la Provincia a rever su tratamiento y a detener su avance hasta establecer una mesa de diálogo urgente con el sector empresario para evitar esta modificación legislativa que traerá consigo graves perjuicios, sobre todo para las Pymes".
Por su parte el senador del PRO Alex Campbell expreso que "Los bonaerenses necesitan oportunidades y que se generen nuevos puesto de trabajo pero el gobierno de Kicillof y La Cámpora insisten con medidas que perjudican a las Pymes y a los emprendedores que son quienes generan la mayor cantidad del empleo en nuestra provincia. Creer que aumentando las indemnizaciones por despido se protege a los trabajadores es un error, es todo lo contrario: un Estado que asfixia a las Pymes no puede esperar crecimiento ni desarrollo y el resultado inmediato es que no se generen inversiones ni nuevos empleos."
Qué dijeron desde Fecliba
En tanto que el presidente de la Federación de Clínicas de la provincia de Buenos Aires (Fecliba), Néstor Porras, dijo que “como representantes del sector salud en el ámbito de la Provincia, manifestamos nuestra sorpresa al tomar conocimiento de la media sanción del proyecto que incrementa el cálculo de las indemnizaciones laborales, que no hace más que desalentar la incorporación de nuevos trabajadores y pone en altísimo riesgo de cierres al sector salud. Ya estamos cansados de manifestar nuestra preocupación por los cierres que se están llevando a cabo y por la situación económica financiera que atraviesan las instituciones sanatoriales”.
“Solicitamos a los senadores que tengan templanza y puedan frenar el proyecto, porque de aprobarse sería un tiro de gracia más al sector salud. ¿Dónde pretenden que se atienda la gente?, inclusive los propios legisladores. Porque no va a haber institución que pueda permanecer abierta con tantos ataques. Quita de bonificaciones, aumento de impuestos y ahora este proyecto de aumento de indemnizaciones. No se escucha, no se ve, no se leen los pedidos que cursamos en todos los ámbitos para dar a conocer la actualidad del sector que atiende a la seguridad social. Una medida de estas características demuestra eso. Apelamos nuevamente a los senadores que tengan la templanza de actuar con la coherencia que el cargo los honra para que esto no se lleve a cabo”, agregó el titular de Fecliba.
LE PUEDE INTERESAR
"Que dejen de vender humo y expliquen los hechos de corrupción"
LE PUEDE INTERESAR
El dólar blue volvió a subir: el "combo" que provoca este nuevo rebote
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí