

"El que cuestiona los candidatos, cuestiona al Presidente", el mensaje del armador libertario
"Lamelas go home": quién es el embajador designado por Trump y criticado por la oposición
Tragedia en La Plata: un camión atropelló y mató a un ciclista
Llega la segunda ola de frío del invierno a la Provincia: cuándo y qué efectos tendrá, según el SMN
Un grupo inversor de La Plata compró el club chileno O’Higgins: "Formador de talentos"
La agenda infantil de las vacaciones: teatro, shows, cine y más en La Plata
Con Domínguez fortalecido, un cambio de paradigma en Estudiantes y ¿también de planificación?
El informe forense reveló un terrible final para el nene que murió mordido por perros en La Plata
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Tras un trimestre en alza, cayó el consumo masivo: los factores que provocaron la baja
La salud de la "Locomotora" Oliveras, tras el nuevo parte médico: "Secuelas neurológicas”
Drogas, “after” y menos control: el lado “B” de las fiestas electrónicas
Estados Unidos y Japón llegaron a importante y millonario acuerdo comercial
Punto por punto, cómo el Gobierno defiende al país en la Causa YPF
$2.000.000: el Súper Cartonazo quedó vacante y duplica el pozo
VIDEO. Así cayó la banda del BMW blanco que cometía entraderas en La Plata
"Yo conozco a una zorra": filoso mensaje de la China Suárez, ¿a Pampita y Wanda Nara?
Miércoles de muy baja temperatura: ¿hasta cuándo sigue el frío en La Plata?
VIDEO.- Fuerte cruce entre Gordo Dan y un periodista K por el armado de las listas libertarias
Buscan unir con el tren a varias localidades de la Provincia de Buenos Aires: los detalles del plan
Tras la pasta dental Colgate, ahora Anmat prohibió tres marcas de aceite de oliva y una de azúcar
Se supo: que le dijo Martín Pepa a Pampita para marcar el momento de la separación
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El barrio de La Hermosura en La Plata no sale de la conmoción por el masivo robo de ganado vacuno que se registró en un campo. Indignados, los damnificados y los vecinos reclaman ahora mayor actividad de la policía rural en esa zona de campos de la ciudad que limita con Berisso.
En diálogo con EL DIA las víctimas afirmaron que "tenemos un campo chiquito en donde en los últimos días nos robaron 40 vacas". "Es un rodeo chico", lamentaron en el sentido de que no están desbordados de ganado vacuno y que la sustracción de los animales les implicó una fuerte pérdida.
Debido a la inseguridad reinante en la zona señalaron que "a pesar de ser un campo chico y de que los animales son de pastoreo, los tenemos que encerrar en vez de que estén pastoreando". En cuanto a la característica de los animales sustraídos se trata de ganado bovino de la raza Hereford.
En un tono de sospecha en torno al hecho, ocurrido en un campo del kilómetro 12, de la ruta 11 que conecta a nuestra ciudad con Magdalena, los propietarios deslizaron: "Se ve que quieren que todos los campos vayan a loteo. Ya cerraron todos los tambos y ahora quieren que tampoco haya vacas".
"Encima después de la denuncia nos robaron dos animales más", indicaron. Según plantearon, durante la pandemia se registró en el lugar la matanza y mutilación de varios animales y posteriormente también han sufrido sustracciones.
A raíz de la situación a la que están expuestos luego de la sucesión de robos en los últimos años, afirmaron que "hicimos las denuncias pero la policía no hace nada, tampoco investiga y no se sabe quiénes son los ladrones".
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 9739 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí