Sin micros y hartos de esperar: pasajeros se rebelan para poder viajar
Sin micros y hartos de esperar: pasajeros se rebelan para poder viajar
VIVO.- Se realiza la Asamblea en la UNLP para elegir presidente
Villa Elvira dio rienda anoche a los festejos por su 118º aniversario
VIDEO. En el barrio “Las diez manzanas” llevan 34 años luchando por el agua
Malvinas: polémica por el recuerdo de los soldados del Regimiento 7
Y vivieron felices por siempre: una pareja ya cumplió 59 años de amor
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
Sábado inestable en La Plata con humedad y chances de chaparrones
La agenda deportiva del sábado con toda la info: eventos, horarios y transmisión
Crimen de Néstor Copoletti: el jardinero acusado se negó a declarar
Piden informes sobre anomalías en el cobro de infracciones viales
Cartonazo por $4.000.000: los números que salieron hoy sábado con EL DIA
Preocupación en el oficialismo por el impacto que está teniendo el caso Adorni
Polémica por la prioridad para los porteños sobre los bonaerenses en CABA
Internas y sospechas detrás de una protesta de intendentes del PJ
El Banco Central sigue de compras mientras el dólar va por el tobogán
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En un nuevo episodio de violencia y tensión en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), dos mujeres policías fueron echadas por los clientes de una pizzería ubicada en las inmediaciones de la Plaza de los Dos Congresos. El incidente, que quedó registrado en video y fue viralizado en la red social X (ex Twitter), se produjo mientras se desarrollaban las manifestaciones contra el tratamiento de la Ley Bases en el Senado.
La policía armó flor de quilombo adentro de la pizzería La Americana. Rompieron vidrios, todo porque no las dejaron ir al bañopic.twitter.com/gHM7YPffp7
— Arrepentidos de Milei (@ArrepentidosLLA) June 12, 2024
El hecho ocurrió alrededor de las 14 horas, en un contexto de creciente tensión en la zona del Congreso. Desde la mañana, numerosos manifestantes se habían congregado para expresar su descontento con la Ley Bases, lo que generó enfrentamientos violentos con las fuerzas nacionales y porteñas. En ese clima de agitación, dos oficiales femeninas de la Policía de la Ciudad intentaron ingresar al baño de una pizzería —cuya cadena es reconocida en CABA— cercana, pero fueron recibidas con hostilidad por los comensales del lugar.
LEA TAMBIÉN
VIDEO. Una jornada cargada de violencia frente al Congreso: quemaron un móvil de Cadena 3
Según las imágenes grabadas por distintos testigos desde adentro del local situado en Bartolomé Mitre 1799, esquina Callao, el ingreso de las policías desató una serie de gritos y empujones que culminaron con su expulsión violenta del local. Además, en el video se puede ver cómo un hombre empuja a una de las oficiales mientras un grupo de personas intenta sacarlas a la fuerza. En medio del forcejeo, el vidrio de la puerta de entrada se rompió, y tras varios intentos, los presentes lograron cerrarla, dejando afuera a las agentes.
Estábamos en una pizzería, en el medio de la represion dos policías quisieron entrar al baño. La gente no las dejo ingresar y con su casco rompieron el vidrio de la puerta. ¿Quienes son los violentos? ¿Quien le paga el vidrio a La Americana? @PatoBullrich pic.twitter.com/VOVq0dISkr
— Guillermina (@guillepayero) June 12, 2024
Una vez fuera del local, la situación continuó siendo tensa, con gritos e insultos dirigidos hacia las oficiales, quienes finalmente se retiraron del lugar sin que se registraran heridos graves. Este incidente se suma a la serie de enfrentamientos que marcaron la jornada, donde manifestantes lanzaron piedras, baldosas y palos a la policía en un intento de expresar su rechazo a la Ley Bases.
En otro ángulo para más cine 🚬 https://t.co/1SZwbnjk6E pic.twitter.com/wottoZ6VBv
— Duro (@duroms) June 12, 2024
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí