
Tragedia del fentanilo: el Gobierno analiza recusar al juez federal de La Plata Ernesto Kreplak
Falta de patentes: ¿Implementan en Provincia una placa alternativa oficial?
Detuvieron a una estudiante de periodismo de la UNLP durante la marcha de los jubilados
La inflación de julio fue del 1,9% y en doce meses subió 26,6%
La tormenta de Santa Rosa: cuándo podría llegar a La Plata y qué dice el SMN
La primera foto Contardi preso, el ex de Julieta Prandi condenado a 19 años por abuso sexual
Con una nueva sucursal en La Plata OnCity refuerza su presencia en Buenos Aires
Tras el paro, el Gobierno otorgó un aumento del 7,5% a los docentes universitarios
Paritaria bonaerense: un gremio docente ya aprobó la oferta de aumento salarial del 5%
Altos de San Lorenzo celebra su aniversario con música, feria y desfiles
Mica Tinelli contó los motivos de su separación de Licha López: “Se complicó aún más”
La Plata festeja el Día del Niño en Plaza Moreno a pura música, juegos y espectáculos
Golpeó a su pareja embarazada de tres meses en Ensenada y amenazó con matarla
Uno por uno: quienes son los hinchas del Lobo a los que se les prohíbe el ingreso a las canchas
Viernes 15 de agosto, ¿feriado o día no laborable? Qué va a pasar con la atención en los bancos
Causa Vialidad: ya pueden ejecutar los bienes de Cristina y los demás condenados
Banco Nación: los detalles de una nueva línea de créditos en dólares para desarrollos inmobiliarios
VIDEO. Falsos deliverys asaltaron un almacén cerca del Parque San Martín
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fue la primera vez que lo hizo después que la Justicia procesara al intendente de La Matanza. "Sentí asco", dijo sobre la imagen del gobernador Axel Kicillof con Espinoza
Melody Rakauskas, la mujer que denunció a Fernando Espinoza por abuso sexual, ratificó cada uno de sus dichos sobre el procesado intendente de La Matanza, reconoció que teme por su vida y criticó la foto del gobernador Axel Kicillof, quien horas después de conocida la resolución de la Justicia encabezó un acto junto al jefe comunal y se sacó una foto junto a él.
Rakauskas, quien llegó a trabajar en la secretaría privada de Espinoza, sostuvo que sabe que uno de los hombres fuertes del PJ en provincia de Buenos Aires "va a tarar de defenderse con mentiras" y que parte de esa estrategia es que "están desmintiendo todo lo que a mí tanto me costó denunciar".
En declaraciones al canal LN+, la denunciante contó que que el intendente "ya se había autoinvitado a su casa", y en ese sentido admitió que "a su domicilio se acercó tres veces", lo cual puede demostrar con las cámaras de seguridad y las antenas telefónicas que podrían demostrar que "estuvo en el radar" de su vivienda. "Y están las grabaciones de cada cena que él estuvo en mi casa y se puede comprobar todo con su propia voz", agregó.
Durante uno de los pasajes de la entrevista, Melody relató que había decidido grabar los encuentros "por el miedo que tenía desde el momento que mi pareja me dijo que me iban a entrevistar" y que había sido su ahora ex pareja quien le indicó que "acepte" las invitaciones de Espinoza: "Me decía que era totalmente normal, que él solía hacerlo, que no me iba a hacer nada, que no lo veía así". "Mi pareja siempre estaba tratando de apoyar lo que Espinoza hacía, no lo contradecía nunca, al contrario. Y yo me sentía en el medio de dos personas con poder", agregó.
En ese marco, la denunciante admitió que le costaba "horrores, me cuesta decirlo, pero me parece que me entrega. No puedo afirmarlo, pero creo que queda muy obvio".
Con relación a la denuncia y la causa iniciada, que actualmente tiene a Espinoza procesado por abuso sexual, la denunciante dijo que "trataron de estigmatizarme, de desmentir mis dichos hablando cosas de mí que está muy lejos de la realidad, ensuciaron mi imagen injustamente todo para tratar de justificar por todos los medios que lo que hizo Fernando Espinoza había estado bien".
Recordó que durante la noche en la que se produjo el abuso sexual que denunció "cuando le dije al señor Fernando Espinoza `no me toques´ se lo dije muy clarito. `No quiero que me toques, no me toques. Salí de encima mío´", fueron sus palabras sobre lo que definió en un momento fue "una pelea cuerpo a cuerpo". "No tuvo piedad, fue uno de los peores momentos de mi vida", afirmó.
Desde entonces, según contó, "empezó una historia de terror en todo lo que me pasó después. Hasta el día de la fecha, porque se me sigue acusando y se me sigue desmintiendo y se me sigue estigmatizando". Y recordó cómo fue el primer encuentro que tuvo con su denunciado: "Este cararrota, cuando me citó a su despacho me pregunta `¿Qué te pasa gordita? ¿Estás bien? ¿Contame, qué, te pasó algo?´. Yo sentía que estaba hablando con dos personas diferentes, que tenía a un Fernando Espinoza en la Municipalidad y a un Fernando Espinoza, el abusador, el que estuvo en mi casa, en mi domicilio".
Melody reconoció haber tenido "mucho miedo" de hacer la denuncia "porque todo el mundo me estaba diciendo que me quede callada, que mejor era tratar de superar la situación como pueda, que me aferre mucho a la familia y que rece mucho". Y que decidió de todos modos ir a la Justicia "por todos los que viven abusos y no se animan. Quizás no llegan porque quizás de la tristeza, del dolor, se mueren en el camino. Yo decidí hacer un cambio ese día y dije `no me importa que tenga que denunciar a un poderoso, no me importa que me maten´, porque obviamente tengo miedo a que me maten".
Finalmente, y respecto al acto que la semana pasada el gobernador Axel Kicillof encabezó junto a la vicegobernadora Verónica Magario con Espinoza, Melody dijo que le pareció "una vergüenza". "Lo primero que sentí es asco, es un gobernador. ¿Qué clase de ejemplo le está dando a la sociedad?", se preguntó. "No hablo de ningún partido político, estoy hablando de una entidad, un funcionario público que está respaldando a un abusador sexual. No importa cuántas veces haya cometido un delito, si fue una sola noche, si fueron 15 minutos, 10 minutos. Lo cometió y punto, no se discute", completó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí