Un UPD de La Plata terminó en escándalo: manoseos y beso no consentido a una menor
Uno por uno: el boletín de calificaciones de los jugadores de Gimnasia vs Banfield
El verano se despide con una ola de calor extremo: día por día, así estará el tiempo en La Plata
De un sueño familiar a la excelencia: un laboratorio platense ganó el Premio Nacional a la Calidad
Chiqui Tapia estará hoy cara a cara con la Justicia: de qué acusan al presidente de AFA
Noche de fastidio: pese a otro gol de Ascacibar, Boca volvió a defraudar en la Bombonera
VIDEO.-Tu mirada tiene premio: la lectora que revivió una joya
En La Plata, los frentistas califican como "abusivos" los aumentos en la tarifa del agua
¿Qué pasó con Axel Retamozo? El joven de La Plata está en coma y el caso, en silencio
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Por costos y sin créditos, ya es casi imposible la construcción de viviendas en La Plata
Por qué Baradel se aleja de la conducción de SUTEBA, tras estar 20 años al frente del gremio docente
La Provincia no aplicará los cambios que dispuso Nación para la VTV
“Quieto, no grites, no digas nada”, la advertencia a un jubilado en Gonnet
Reconocieron en La Plata a mujeres migrantes por su contribución social y cultural a la Ciudad
Taxistas volvieron a la carga por un aumento del 20% en la tarifa
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de hoy jueves 12 de marzo
Violenta agresión a un diputado que colaboraba con ayuda a los inundados en Tucumán
Día Mundial del Riñón: el 10% de la población argentina presenta alguna complicación renal
Los números de la suerte del jueves 12 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Intendente de General Pinto, Alfredo "Freddy" Zavatarelli, sufrió un accidente y está internado en terapia intensiva en grave estado en el Hospital Municipal de Lincoln con lesiones por todo el cuerpo, politraumatismos y facturas múltiples.
La noticia trascendió en la noche del miércoles cuando el funcionario impactó con su camioneta Amarok color blanca contra un camión con acoplado en la ruta 188, a la altura del cruce de Balsa.
Según el medio local Provincia Noticias, todavía continúan los peritajes por lo que no se sabe con exactitud qué ocurrió pasadas las 21.00, pero los investigadores creen que Zavaterelli se quedó dormido.
Por el feroz choque el intendente debió ser rescatado por los bomberos de la localidad y trasladado de forma inmediata al Hospital Municipal de Lincoln.
El último parte médico indica que sufrió “fracturas múltiples y de consideración en los arcos costales, con contusión en ambos pulmones por lo que, en estos momentos, se lo asiste con ventilación mecánica para facilitar su respiración. Por otro lado, se determinó que no presenta lesiones encefálicas ni neurológicas que requieran intervención".
Se espera que durante la mañana haya otra notificación por parte de la institución médica para saber si evolucionó la salud del funcionario.
LE PUEDE INTERESAR
La actividad económica cayó 8,4% y dejó al desnudo la fuerte recesión
LE PUEDE INTERESAR
Traspié libertario con la Ley Bases y se estira el debate en el Senado
Zavaterelli fue reelegido en octubre del año pasado a otros cuatro años más frente a la intendencia de General Pinto por el partido Unión por la Patria.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí